El PSOE rechaza que el Ayuntamiento de Churriana de la Vega contrate para las fiestas locales al cantante que proclamó su "odio a los rojos"

El PSOE de Churriana de la Vega ha rechazado que el Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el PP, haya contratado para las fiestas del municipio a Henry Méndez, cantante de reguetón que en un reciento concierto llamó a votar a los candidatos de las derechas y proclamó que no era socialista y que odiaba a "los rojos".
"Es inadmisible que el Ayuntamiento de Churriana De la Vega haya contratado para las fiestas a un cantante conocido por su discurso de odio", ha señalado el PSOE de la localidad en un comunicado que efirman su portavoz municipal, Manuel López Gabaldón, y la secretaria general de la agrupación socialista local, María Ángeles Pérez de Rueda.
El comunicado socialista recuerda que las fiestas de Churriana de la Vega "siempre han sido un punto de unión entre los churrianeros y churrianeras, de alegría y de recuerdo compartido. Días en los que nos reconocemos como pueblo, celebrando nuestras tradiciones y fortaleciendo los lazos entre generaciones".
Por ese motivo, resalta, "duele que, bajo el amparo de la libertad de expresión, se dé espacio a quienes convierten sus palabras en odio y división. Odiar no es libertad. Mucho menos cuando se utiliza dinero público para pagar a quienes atacan y desprecian a parte de nuestros vecinos y vecinas. Eso es inadmisible, y así se lo haremos saber al alcalde por escrito. No se puede ser indiferente al odio".
Para el PSOE de Churriana de la Vega, las fiestas locales "deben hablar de respeto, de amor y de comunidad. Nuestros hijos e hijas merecen crecer en un ambiente de unión, felicidad y compromiso, donde niños, niñas y abuelos y abuelas, jóvenes y mayores, todos y todas, celebremos sin importar colores".