Los vecinos se quejan de falta mantenimiento

El PSOE reclama presencia policial y las mejoras comprometidas en el parque del mercadillo del Zaidín

Política - IndeGranada - Domingo, 26 de Enero de 2025
El concejal Eduardo Castillo recuerda que el gobierno que preside Marifrán Carazo "tiene metido en un cajón el proyecto de mejora".

Eduardo Castillo en una imagen de archivo. psoe

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada ha elevado al pleno de enero un ruego para que el equipo de gobierno que preside Marifrán Carazo "saque del cajón el proyecto de mejora del Parque Baden Powell donde se instala los sábados el mercadillo del Zaidín, que ante la dejadez del PP se ha convertido en un auténtico caos". Así lo ha apuntado el concejal del PSOE Eduardo Castillo, quien se ha hecho eco además de las quejas vecinales ante la falta de limpieza y mantenimiento, así como la escasa presencia policial.

Castillo ha recordado que durante el mandato anterior se cerró un proyecto de mejora del parque "acordado con los vecinos, pero el PP parece no querer acometer esta actuación necesaria y comprometida". Al respecto, el edil ha avanzado que el ruego servirá para trasladar al gobierno de Carazo "la necesidad de acometer la intervención, así como de reforzar la presencia policial los sábados para que el mercadillo no se convierta en un caos sin control, como está ocurriendo".

Imagen de Google Maps

"Es necesario que los agentes regulen la llegada y salida de furgonetas, que se garantice la seguridad en la zona y que se ofrezca un servicio municipal que en estos momentos está siendo muy deficitario como se ha trasladado en las juntas de distrito", ha resaltado.

El socialista ha recordado que la gestión de los mercadillos en la capital es de competencia municipal, "por lo que la falta de limpieza y mantenimiento es responsabilidad directa de Carazo, así como el mal estado del cauce del río, donde cada fin de semana se acumula más basura, mientras que el gobierno de la ciudad mira para otro lado".

Ha señalado que durante el mandato anterior "el Ayuntamiento lideraba esta limpieza del cauce a través de Inagra, trabajos que bajo la tutela del PP han desmerecido notablemente".