El PSOE urge a Diputación (PP) la contratación de personal para atender zonas desfavorecidas de la provincia y "poner fin al retraso de más de nueve meses"

El grupo socialista en la Diputación de Granada ha urgido al gobierno del PP en esta institución la contratación de trabajadores sociales y psicólogos, en el marco del Programa Eracis, para atender aquellas zonas especialmente desfavorecidas de la provincia y le ha pedido que "ponga fin al retraso de más de nueve meses al respecto".
La diputada provincial Francisca Santaella ha pedido así "celeridad" en este trámite ya que de lo contrario, "la inoperancia del PP puede hacer que la Diputación pierda más de un millón de euros que recibe de fondos europeos a través del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones".
"El gobierno del PP debe mostrar mayor interés por este proceso y contratar cuanto antes al personal encargado de desarrollar esta labor imprescindible. Se trata de un programa muy necesario porque va dirigido a zonas que necesitan una transformación social y en las que habitan personas muy vulnerables y necesitadas", ha expuesto.
"La atención a quienes más lo necesitan debe ser una prioridad, al igual que el fomento del empleo en el ámbito de los servicios sociales"
Santaella ha subrayado que "la atención a quienes más lo necesitan debe ser una prioridad, al igual que el fomento del empleo en el ámbito de los servicios sociales".
En ese contexto, ha señalado que este programa de contratación, que "debe activar de una vez" la Diputación, es un complemento necesario a la labor que desarrollan los centros de servicios sociales comunitarios dependientes de la institución provincial, que en algunos casos están de por sí "saturados".
"Es muy importante que el gobierno del PP fije este asunto como uno de sus objetivos más inmediatos para prestar un correcto servicio a la ciudadanía que más lo necesita y, en segundo lugar, no dejar perder un volumen de recursos tan importante. Garantizar la cohesión social y el bienestar de la gente es fundamental", ha concluido.