El PSOE vota en contra de la nueva ordenanza de movilidad "por su afán recaudatorio y falta de medidas para reducir la contaminación"
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha explicado el voto en contra socialista la nueva ordenanza de la movilidad. Según ha dicho, la nueva normativa "no busca mejorar la calidad del aire que respiramos, sino aumentar la recaudación a través de multas y nuevos impuestos al aparcamiento". Para el PSOE, el expediente que pretende aprobar el PP es un batiburrillo de medidas inconexas e inventos, sin ningún plan concreto que suponga una mejora de la Calidad del Aire, uno de los grandes retos de este mandato".
Ha recordado que "todos los estudios e informes a nivel nacional sitúan a Granada como una de las ciudades más contaminadas de España, con numerosas alertas sobre el impacto que esta mala calidad del aire están teniendo en la salud de los granadinos y granadinas, advertencias silenciadas desde el gobierno de Carazo que ha impuesto una ordenanza sin tener ningún plan de Calidad del Aire que lo sostente".
Para el socialista, "no tiene ningún sentido plantear cualquier medida como está haciendo el Partido Popular si no hay un plan detrás que lo avale. Si no hay una visión global, si no hay una visión metropolitana o si no se tiene en cuenta que la vida de un granadino o de una granadina es precisamente de un municipio a otro, por lo que esta ordenanza nace coja y con grandes lagunas".
Según Cuenca, la propuesta del PP "no es más que un listado de medidas que lo único que hacen es aumentar la recaudación, dejando patente que no les importa la contaminación, ni sus efectos en la salud de los granadinos y granadinas"
Cuenca ha insistido en rueda de prensa que la propuesta del PP "no es más que un listado de medidas que lo único que hacen es aumentar la recaudación, dejando patente que no les importa la contaminación, ni sus efectos en la salud de los granadinos y granadinas". En este sentido, ha recalcado que, "si de verdad al PP le importa la calidad del aire, y por ende la salud de los granadinos, lo que Carazo tiene que hacer es exigir a la Junta de Andalucía que se aumenten las líneas de metro. Lo que tienen que hacer es mejorar el uso del transporte público y bajar el precio del billete en vez de subirlo, como han hecho este año. Sí de verdad les preocupa la calidad del aire, lo que tienen que hacer es recuperar la visión metropolitana y no abrir una brecha entre la capital y los municipios del Cinturón".
Para concluir, el socialista ha recalcado que "esta ordenanza persigue a todos los granadinos del área metropolitana mediante una actitud recaudatoria sin plantear medidas que mejoren el aire, lo que deja de nuevo patente la indolencia del PP respecto de los ciudadanos".