Raquel Ruz quiere abrir una nueva etapa en el PSOE de la capital, "sin personalismos", para "recuperar la calle"

Raquel Ruz ha dado a conocer las principales líneas del "proyecto colectivo" con el que aspira a liderar el PSOE en la capital. La concejala, hasta ahora la única aspirante que abierta y claramente ha hecho pública su candidatura, está decidida a abrir una nueva etapa en el partido "sin personalismos", en la que se fomente el debate, la formación y la transparencia. Y, sobre todo, una etapa en la que la ciudadanía pueda identificar claramente que el proyecto socialista es "útil".
Participación y servicio a la sociedad a pie de calle son dos de los ejes en los que se asienta una candidatura que ha ilusionado a la militancia de la capital. Ya lo demostró en la asamblea celebrada antes del congreso provincial, con una participación inédita, y también ahora, en actos como el celebrado este pasado martes en la sede socialista del Zaidín.
"La gente nos está esperando", afirma Raquel Ruz, que está convencida de que la ciudadanía quiere "soluciones desde la izquierda"
"La gente nos está esperando", ha expuesto Raquel Ruz a los periodistas, en un encuentro informativo este miércoles. Ha dicho estar convencida de que la ciudadanía quiere "soluciones desde la izquierda" y "eso lo tiene que hacer el PSOE en Granada y en Andalucía". Por eso ha hecho hincapié en que en ese trabajo, el de recuperar la confianza ciudadana, quien lidere el partido debe caminar junto a la militancia. "Una de las grandes fortalezas de este partido es su militancia", ha resaltado.
Volver a conquistar la calle, el objetivo
Para Ruz, el PSOE "ha perdido la calle" y "volver a conquistarla" debe ser el objetivo.
Sobre la posibilidad de que se presente otra candidatura, Raquel Ruz ha resaltado que "todas y todos los militantes están legitimados para tener esas aspiraciones", y será la militancia la que decida. En los mismos términos se ha referido a las declaraciones que hizo Francisco Cuenca respecto a la posibilidad de que vuelva a ser candidato a la Alcaldía. Será la militancia la que tome esa decisión. "Con lo que vote la militancia iré a muerte", ha resaltado.
Raquel Ruz ha señalado que la ejecutiva saliente, liderada por Cuenca, ha tenido sus aciertos y también errores, que espera que no se vuelvan a repetir. Entre esos errores ha apuntado la "falta de diálogo" y "debate" interno. Y esa pérdida de la calle.