La Junta releva a la interventora general que señaló irregularidades en los contratos sanitarios
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este miércoles el nombramiento de Miguel Ángel Figueroa Teva como nuevo interventor general de la Junta de Andalucía. Figueroa sustituye a María Antonia González Pavón, que alertó de irregularidades en los contratos de emergencia en el Servicio Andaluz de Salud y bajo cuya dirección se emitieron también duros informes provinciales, como informó El Independiente de Granada. Un juez investiga a la actual gerente del SAS y a sus dos antecesores por esos contratos.
El nombramiento depende de la Consejería de Hacienda que dirige Carolina España, que es la portavoz del Gobierno andaluz.
Tras ocupar distintos puestos de gestión, el nuevo interventor general desde 2022 era director general de la Agencia IDEA
Funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Figueroa es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada y cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la gestión administrativa y financiera. Ha sido interventor delegado de la Consejería de Educación (2005-2009); interventor delegado de la Consejería de Hacienda y Administración (2009-2013); interventor de Control Financiero (2013-2017) y director de la División de Control de Gasto Público Sanitario de la Intervención General de la Junta de Andalucía e interventor central del SAS, entre 2017 y 2018. En esa fecha, asumió el cargo de director de Participadas III, en la División de Desarrollo Rural, Alimentación y Medio Ambiente, de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), puesto que desempeñó hasta su incorporación a la Agencia IDEA como director general, cargo para el que fue nombrado en agosto de 2022 y que ocupaba hasta la actualidad.