Aislados 180 vecinos de Dúdar y Tocón de Quéntar
Te informamos de lo último de la borrasca Leonardo a su paso por la provincia de Granada:
A estas horas de la tarde de este jueves hay unos 180 vecino de Dúdar y Tocón de Qéntar aislados, según la información facilitada por la Subdelegación del Gobierno de Granada.
En este momento permanecen cortadas 12 carreteras en la provincia por inundaciones y/o desprendimientos
A requerimiento de la Guardia Civil, se ha procedido a cortar la GR 3201 en el kilómetro 0, entrada y único acceso a la urbanización Aguas Blancas de Dúdar, por socavón en la calzada, originado por la erosión del agua y riesgo de colapso del puente y del resto de la vía. Aproximadamente 120 personas han quedado aisladas.
Las otras 60 personas aisladas son vecinos de Tocón de Quéntar. Los 200 vecinos de Órgiva de varios núcleos de población, que estaban incomunicados, aunque podìan acceder a pie, ya pueden acceder con vehículos a la capital de la comarca de La Alpujarra granadina.
En este momento permanecen cortadas 12 carreteras en la provincia por inundaciones y/o desprendimientos.
En la A-92, en el punto kilométrico 287, a su paso por Prullena, se ha registrado un socavón que afecta al arcén y parte del carril derecho.
La Guardia civil monitoriza en tiempo real las "incidencias críticas", lo que permite el despliegue de unidades y una respuesta "ágil y coordinada"
La Guardia Civil de Granada tiene constituida una sala de crisis desde la que se está coordinando de forma permanente la gestión y respuesta a todas las incidencias derivadas de la borrasca Leonardo en la provincia. Al mando del coronel jefe de la Comandancia, Francisco Javier Arteaga, desde este centro de coordinación se realiza la monitorización en tiempo real de las "incidencias críticas", lo que permite priorizar actuaciones, optimizar el despliegue de unidades y mantener "una respuesta ágil y coordinada ante cualquier eventualidad".
En la provincia también esta desplegada la UME, sigue trabajando con las diferentes administraciones para atender las diversas emergencias.
Ambos cuerpos siguen muy atentos a la situación de caudales de ríos y embalses que han alcanzado niveles muy altos en estos días, aunque en este momento están “estabilizados”.
Los embalses continúan desembalsando a fin de dejar espacio para las lluvias que se esperan los próximos días, especialmente el sábado.
Recomiendan seguir extremando la precaución, aunque las lluvias sean ahora menores y seguir las indicaciones de las autoridades






























