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El Ayuntamiento Güéjar Sierra soluciona el 92% de las incidencias comunicadas a través de la Línea Verde

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 28 de Febrero de 2018
Para usar el servicio hay que descargarse una aplicación de móvil.
Ayto. Güéjar Sierra
Para usar el servicio hay que descargarse una aplicación de móvil.

Han pasado tres años desde su implantación en Güéjar Sierra y el servicio Línea Verde se ha convertido en "la herramienta más eficaz de participación ciudadana para comunicar incidencias", afirma el Ayuntamiento. Esta aplicación permite que cualquier ciudadano pueda comunicar a través de su teléfono móvil cualquier incidente o desperfecto lo que permite, "de una forma rápida y eficaz", los operarios municipales puedan solucionar el problema lo antes posible.

El número de vecinos que utilizan esta aplicación sigue creciendo cada año, "como muestra de la eficacia del Ayuntamiento en la resolución de las incidencias que éstos comunican", dice el Consistorio. Según sus datos, a día de hoy, el 92% de las incidencias comunicadas han sido solucionadas. Las más habituales están relacionadas con la retirada de vehículos, limpieza vial, basura y puntos limpios, alumbrado y mobiliario urbano.

Gracias a la implicación directa de los vecinos, el Consistorio ha podido llevar a cabo ágiles actuaciones. Además, ha tenido conocimiento de ciertas necesidades de las que no tenía constancia.

Cómo funciona

Para utilizar el servicio Línea Verde hay que descargarse la aplicación gratuita en el dispositivo móvil y seleccionar el municipio sobre el que se quiere comunicar la incidencia. Se trata de un procedimiento rápido, sencillo y eficaz.

Para comunicar una incidencia basta con pinchar sobre el botón “Notificar tu incidencia” y elegir las diferentes tipologías del desplegable que aparece en pantalla. Una vez seleccionada la incidencia la aplicación detectará automáticamente las coordenadas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso será adjuntar una fotografía de la incidencia y enviar.

Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado y se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano, a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de “Haz tu consulta” y en un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lineaverdeguejarsierra.com. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental (guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio etc…).

A través del servicio Línea Verde el usuario que lo solicite, puede recibir comunicaciones informativas que emita el propio Ayuntamiento. También puede consultar los principales puntos de interés que se localicen en el municipio.