En Navidad, consume productos de Granada.

CCOO recuerda los recortes que sufren los pensionistas de Granada

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 1 de Octubre de 2015
Con motivo de la celebración hoy del Día Internacional de las Personas Mayores, la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO denuncia las constantes agresiones y los recortes de derechos que sufre los 181.235 pensionistas en Granada, uno de los más vulnerables a la crisis y que se ha convertido en el único sustento de muchas familias (en más del 30% de los hogares) ante el incesante aumento del paro y los ´tijeretazos’ a la red de protección social.
CCOO exige al Gobierno “la derogación de la reforma de las pensiones, la recuperación de su poder adquisitivo, así como el fin a los recortes en sanidad, dependencia y servicios sociales. Entre las demandas de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO destaca, asimismo, la aprobación de una renta mínima estatal para ampliar las redes de protección social”.
 
CCOO, señala, viene denunciando “que las medidas que se han adoptado para salir de la crisis no eran las idóneas y que afectaban a la parte más débil de la sociedad, y especialmente a las personas mayores”. 
 
Un colectivo muy vulnerable, “pues el número de hogares con todos sus miembros en paro que sobreviven gracias a una pensión se ha triplicado desde 2008 (supone la principal fuente de ingresos en más del 30 por ciento de los hogares), a pesar de que más del 50 por ciento de las pensiones tienen una cuantía inferior al SMI”.
 
“El Gobierno tiene la obligación de asegurar que las pensiones sean suficientes para vivir dignamente. Sin embargo, las reformas que ha introducido el PP en el sistema de pensiones únicamente inciden en el gasto de la Seguridad Social y no en los ingresos, lo que está forzando al consumo anticipado del Fondo de Reserva de la Seguridad Social”.
 
“Las políticas sociales deben cumplir su objetivo final, que es ayudar a los más necesitados. Por ello, es necesario reforzar los pilares de nuestro Estado de bienestar, mediante el aumento de los recursos y cobertura, y muy especialmente con la aprobación de una renta mínima garantizada en todo el Estado, que amplíe la red de protección a cerca de 2,1 millones de personas que carecen de recursos para vivir. Una iniciativa promovida por CCOO y UGT a través de una Iniciativa Legislativa Popular, en cuya recogida de firma se va a volcar activamente el colectivo de mayores de CCOO para que la renta mínima sea debatida y aprobada en el Congreso”.