Ciclorruta por Granada en defensa de la Vega

Una gran marea de cicloturistas recorrió las calles de Granada en defensa de la Vega. Formada por alumnado y docentes de 40 colegios en institutos, a las que se sumaron familiares, recorrió las principales calles de la ciudad por una loable reivindicación.
Luego, ya en grupo, atravesaron las principales calles de la ciudad, en la XIV edición de la ya clásica Civclorruta en defensa de la Vega, a la que dedican esta semana la activa asociación Salvemos La Vega-Vega Educa
Pasadas las 9 de la mañana, comenzaron a salir desde sus respectivos centros educativos las hileras de cicloturistas para converger, dos horas más tarde, en la sede de Diputación.
Luego, ya en grupo, atravesaron las principales calles de la ciudad, en la XIV edición de la ya clásica Civclorruta en defensa de la Vega, a la que dedican esta semana la activa asociación Salvemos La Vega-Vega Educa.
Concluyeron la jornada en la explanada del Centro Cultural Caja Granada, en el que entregaron los premios Amigos de la Vega 2025, a Pilar Aranda, exrectora de la Universidad de Granada, “por su firme compromiso con la integración de la Vega en la vida universitaria, su labor de divulgación científica vinculada al entorno, su valentía al salvaguardar la Azucarera de un destino incierto y su colaboración en iniciativas de desarrollo sostenible”.
También a Miguel Ángel Molinero, representante de la Agrupación de Voluntariado Ambiental de Santa Fe, AUCA, “por su incansable trabajo voluntario en defensa de los espacios naturales de Santa Fe y su papel clave en la protección sostenible de la Vega de Granada”.
Con estos reconocimientos, Salvemos la Vega-Vega Educa reafirma su apuesta por un futuro sostenible, en el que la Vega siga siendo un espacio vivo, fértil y fundamental para las generaciones venideras.