Cinco detenidos vinculados a clanes enfrentados de la zona Norte de la capital tras varios tiroteos

La Policía Nacional ha detenido este martes a cinco personas en la zona Norte de Granada y ha realizado varios registros en el marco de una operación relacionada con dos clanes enfrentados por asuntos de droga que han protagonizado varios tiroteos desde el pasado febrero, el último hace dos semanas a plena de luz del día que se saldó con un herido de bala.
Hasta el momento han sido detenidas cinco personas y se han practicado unos ocho registros donde los agentes se han incautado de numerosas plantas de marihuana, varias armas y munición, según han detallado fuentes policiales. En concreto, han intervenido una defensa eléctrica, 2 machetes, 2 navajas, 4 armas de fuego cortas, y 6 armas largas, así como 3 chalecos balísticos y variada munición de distinto calibre. Se han encontrado también más de 800 plantas de marihuana, más de 2.000 euros en efectivo, documentación, dispositivos electrónicos.
Munición, armas blancas y chalecos también requisados en la operación. policía nacional
También se han localizado dos perros de raza y tamaño pequeño que se encontraban en aparente estado de abandono y desnutrición, de los que se ha hecho cargo Policía Local de Granada.
El amplio dispositivo policial ha contado con la participación de agentes adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial, U.I.P., U.P.R., G.O.I.T., T.E.D.A.X., Medios Aéreos, Guías Caninos y Policía Científica.
Los cinco detenidos son de nacionalidad española, de edades comprendidas entre los 34 y los 67 años, contando con antecedentes policiales todos ellos, y pertenecían a dos clanes familiares rivales asentados en el distrito Norte de la ciudad. La investigación realizada por el Grupo de Homicidios y el Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada vincula a estos individuos, presuntamente integrantes de organizaciones criminales, con el tráfico de drogas y la tenencia ilícita de armas.
Enfrentamiento el 19 de marzo
El último enfrentamiento entre estos dos clanes rivales se produjo el pasado 19 de marzo a plena luz del día y se hizo viral en redes sociales. Un miembro de uno de estos clanes sufrió una herida de bala en el abdomen tras ser agredido por otros siete varones rivales, usando algunos de ellos armas de fuego cortas. Se saldó con un hombre herido de bala que fue trasladado al hospital y una mujer herida leve después de que le rociaran spray pimienta.
Tres de los cinco detenidos son presuntos autores de tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas y daños. No se descartan nuevas detenciones. Las otras dos personas han resultado detenidas por tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.
Tres de los detenidos han estado implicados, presuntamente, en varios episodios de amenazas, agresiones y tiroteos acaecidos desde el pasado mes de febrero bajo la motivación subyacente del control sobre la producción y venta de drogas en el distrito Norte de la capital. Como consecuencia de todo esto, las agresiones han sido mutuas por parte de los dos clanes rivales, lo que ha provocado, a su vez, un incesante cruce de denuncias.