La ciudadanía de Atarfe se moviliza en defensa de la sanidad pública
Vecinos y vecinas de Atarfe, junto a colectivos y organizaciones, han impulsado una Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública para reivindicar una "sanidad digna" para todos y todas.
Formada por colectivos ciudadanos, organizaciones sociales y partidos políticos, su objetivo es "visibilizar las necesidades reales de la población y trabajar de manera conjunta para exigir soluciones inmediatas y sostenibles"
La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Atarfe nace como respuesta al "deterioro progresivo" de los servicios sanitarios en el municipio. Formada por colectivos ciudadanos, organizaciones sociales y partidos políticos, su objetivo es "visibilizar las necesidades reales de la población y trabajar de manera conjunta para exigir soluciones inmediatas y sostenibles".
Desde su creación, la plataforma ha llevado a cabo numerosas iniciativas para "sensibilizar a la ciudadanía y reclamar mejoras en la atención sanitaria". Así, el colectivo ciudadano participó en la manifestación del pasado 17 de noviembre en Granada, movilizando a más de 40 personas de Atarfe tras "una intensa campaña de concienciación local".
También ha organizado reuniones en el Centro Cívico, "con amplia asistencia", para recoger propuestas ciudadanas, establecer estrategias y definir acciones concretas.
La plataforma ha creado una comisión coordinadora abierta a la participación de vecinos y vecinas del municipio para garantizar la diversidad y el compromiso en la toma de decisiones.
También se han puesto en marcha acciones reivindicativas, como la elaboración de escritos dirigidos a la Alcaldía, reuniones con responsables sanitarios y envío de cartas al Defensor del Pueblo Andaluz.
Este jueves, 22 de enero, se ha desarrollado una concentración frente al Centro de Salud de Atarfe en una "acción simbólica" para colgar una pancarta representativa de la lucha de esta plataforma, en la que se podía leer: "Atarfe por la sanidad pública". Este acto es "una medida más de presión ante el lamentable estado de nuestro sistema sanitario local".
Los asistentes han coreado el lema "La sanidad no se vende, se defiende", dejando claro que "la ciudadanía no se conformará con la actual situación de retrasos en las citas, rotación constante de profesionales y saturación en las urgencias".
La plataforma ha agradecido la participación y resaltado que "la lucha continúa". En este sentido, ha animado a la sociedad atarfeña a unirse a esta iniciativa para "sumar esfuerzos" y lograr "una sanidad pública y de calidad para todos y todas".