En Navidad, consume productos de Granada.

La ciudadanía exige el cumplimiento de las promesas electorales

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 29 de Mayo de 2015
Con la lectura de un comunicado en la Plaza del Carmen, representantes de distintas asociaciones vecinales y sindicatos han recordado el papel "crucial" de la ciudadanía en este "nuevo tiempo". Vigilarán el cumplimiento de las promesas electorales. Con especial atención, las de Ciudadanos, que será determinante en el próximo gobierno local, para recordarle a Luis Salvador lo que prometió cumplir.
Representantes de los colectivos, en la Plaza del Carmen.
Representantes de los colectivos, en la Plaza del Carmen.

"La democracia no es introducir un voto en una urna cada 4 años". Lo manifiestan públicamente y están dispuestos a ejercer una labor de control ciudadana al nuevo gobierno local, una vez que se sellen los acuerdos políticos necesarios, según los resultados salidos de las urnas.  "Vamos a estar muy cerca de lo que ocurra en las instituciones públicas elegidas por vecinos y vecinas de nuestra ciudad". 

Lo dicen en un comunicado leído a las puertas del Ayuntamiento representantes de la Plataforma por la Reapertura de la Biblioteca de Las Palomas; la Marea Naranja por los Servicios Sociales; la Plataforma Arqueológico Ya!, la Asociación de Vecinos del Bajo Albayzín, la Plataforma de Santa Adela del Zaidín, la Plataforma Ciudad Accesible y el sindicato CGT. 

Todos ellos, durante la campaña, propusieron debates y compromisos a los partidos que se presentaban a las elecciones. Y destacan la respuesta positiva que encontraron, accediendo a asistir a sus actos y comprometiéndose, "más o menos", con sus propuestas. Con una excepción, precisan, la del PP, que "no encontró interesantes estos actos y decidió no acudir a la mayoría, de hecho a muchos ni siquiera respondió", lamentan. 

Pero esa participación en campaña ha generado un compromiso que están dispuestos a vigilar. Lo harán con todos pero hoy han asegurado que prestarán especial atención a Ciudadanos, porque es el partido que puede jugar un papel determinante en la configuración del próximo gobierno municipal. Se han dirigido a Luis Salvador para recordarle que prometió la reapertura de la Biblioteca Pública Las Palomas, con personal y presupuestos públicos como antes del cierre; la sostenibilidad de los Servicios Sociales que reclamaba la Marea Naranja; la reapertura "inmediata" del Museo Arqueológico; la creación de una ventanilla única para facilitar las gestiones ciudadanas o el desbloqueo del Plan Albaicín; el plan de rehabilitación de Santa Adela; y la accesibilidad de la ciudad, recordando en este punto que el PP se comprometió a hacer la ciudad accesible en dos años. Especial atención han puesto también a una reivindicación de CGT: "cortar con la política de enchufismos y agencia de colocación" de los últimos años, y defender unos servicios públicos "despolitizados". 

"Exigimos que tenga muy en cuenta lo prometido en campaña, porque estaremos muy pendientes para denunciarlo si renuncia a lo que decía que eran sus prioridades". Su intención, no es, aseguran, decir a Ciudadanos "qué decisión tiene que tomar", pero sí que no renuncien a sus promesas. "Lo mismo queremos decir al resto de partidos políticos, se encuentre finalmente en la oposición, en el gobierno o en la oposición influyendo".