Insiste en la necesidad de paralizar la selección de un intendente, una de las pruebas bajo sospecha

Cuenca critica que Carazo no cesara antes al jefe de la Policía Local y "haya dado lugar a que seamos una vergüenza nacional"

Ciudadanía - M.A. - Miércoles, 19 de Febrero de 2025
Para el portavoz socialista, cualquier medida que adopte ahora la alcaldesa de Granada solo tiene como objetivo "maquillar" y "tapar".

Francisco Cuenca, este miércoles en rueda de prensa. ayto. granada

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha censurado que la alcaldesa, Marifrán Carazo, haya retrasado el cese del jefe de la Policía Local, una decisión que ha dado lugar a que "seamos una vergüenza nacional". 

Ha asegurado que, con los registros de la UDEF de este martes, en otros puntos en la Jefatura de la Policía Local de Granada y el área de Recursos Humanos, revivió la situación ocurrida en 2016 con los registros del caso Nazarí. "La misma vergüenza pasamos ayer", ha dicho a preguntas de los periodistas, haciendo hincapié en que en este caso hay "responsabilidades políticas directas" que corresponden a la alcaldesa, a la que el grupo socialista lleva "más de dos semanas pidiéndole el cese" de José Manuel Jiménez Avilés, quien finalmente ha renunciado este miércoles. 

En 2016, ha subrayado, el PSOE asumió el gobierno de esta ciudad con dos claves: "normalizar" la situación y "recuperar el prestigio". "Lo conseguimos en poco más de año y medio", ha agregado para lamentar que se esté "desmantelando" lo conseguido.

Cuenca ha pedido respuestas y que "den la cara" tras el último audio publicado en The Objective, en el que, supuestamente, el hasta ahora jefe de la Policía Local asegura que le ha quitado una multa a una concejala porque le "salía de la polla". En este sentido ha pedido al gobierno local que explique qué multas y a quién se le han quitado. "Si no dan la cara, algo tienen que esconder", ha dicho en una comparecencia que se ha celebrado una hora antes que la de la alcaldesa. 

"No basta con tomar decisiones tarde", ha dicho lamentando el "daño inmenso" que se está haciendo al Cuerpo de la Policía Local y a sus funcionarios, que hacen un "excelente trabajo" y que están viendo "manchados su imagen y su honor". A la plantilla le ha trasladado el respaldo y su respeto.

El grupo socialista estará, según Cuenca, "pendiente" y reclamará que "se investigue todos y cada uno de los años, estuviera quien estuviera". "Afortunadamente -ha agregado- a quien yo nombré, nombramos, es una persona distinta", ha dicho en alusión a José Antonio Moreno. Después ha recordado que Avilés ha coincidido con José Torres Hurtado, con César Díaz y "ahora con Carazo. 

También ha considerado necesario que se paralice la promoción interna para cubrir una plaza de intendente, lo que sigue descartando el gobierno municipal.