Detenida una joven por herir de gravedad a una chica de 17 años con un arma blanca junto a la Carretera de la Sierra
La Policía Nacional ha detenido a una joven 20 años de edad como presunta responsable de un delito de intento de homicidio ocurrido el jueves por la tarde durante un altercado cerca de la Carretera de la Sierra. La patrulla policial observó al llegar al lugar de los hechos a una chica tumbada en el suelo con dos voluntarias que estaban taponando sus heridas. Se trataba de una menor de 17 años de edad. La víctima fue trasladada por una ambulancia y su vida no corre peligro, según informa la Policía.
Los hechos han tenido lugar en la tarde de ayer jueves en una calle cercana a la Carretera de la Sierra. Una dotación policial de servicio acudió de urgencia comisionada por la sala CIMACC 091 donde, según manifestaban los testigos, se había producido una agresión con arma blanca.
Al llegar al lugar indicado, los agentes observaron a una mujer tirada en el suelo con dos personas que se encontraban taponando sus heridas Se trataba de una menor de 17 años que en una riña había sido agredida con una navaja en el abdomen, escápula y en el cuello. Ante esa circunstancia los policías solicitaron con la máxima premura la presencia de servicios médicos en la zona mientras comenzaron a recabar información sobre lo sucedido. También acudieron al lugar personal de Policía Judicial y Policía Científica.
Rencillas previas
Los agentes pudieron recabar información de los allí presentes, entre los que se encontraban la actual pareja de la agredida y una de sus amigas, los cuales manifestaron que la riña se había iniciado con otra chica con la que la menor de edad tenía rencillas previas desde hace tiempo. La amiga de la menor herida también tenía un corte sangrante en el antebrazo derecho provocado por arma blanca que había sufrido defendiendo a su amiga durante la agresión.
La Policía Nacional, una vez hubo averiguado la identidad de la presunta responsable de la agresión, acudió a su domicilio para localizarla. No se encontraba allí y su madre manifestó que había salido a pasear a su perro. Minutos más tarde, y después de realizar varias gestiones para su localización, la posteriormente detenida facilitó su ubicación a su madre para entregarse. Tenía aún gran cantidad de sangre en su ropa.
En la noche de ayer no se pudo encontrar el arma blanca debido a la oscuridad, pero los agentes de Policía Nacional la han podido localizar esta mañana en un barranco. Se trata de una navaja de 10 centímetros de hoja que está siendo analizada por Policía Científica.
La detenida, de 20 años de edad, acudirá al juzgado en las próximas horas como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa. La menor de edad se encuentra en estos momentos ingresada en un centro  sanitario pero su vida no corre peligro.
	 
























