Detenido en Benamaurel un hombre por quebrantar una orden de alejamiento y llevarse por la fuerza a su pareja y a sus dos hijos menores
La Guardia Civil ha detenido en Benamaurel a un hombre como presunto autor de un delito de quebrantamiento de medida cautelar, así como de detención ilegal y sustracción de menores, después de que supuestamente se presentara en el domicilio de su pareja, pese a tener en vigor una orden de alejamiento, y se llevara consigo a la mujer y a sus dos hijos, un bebé de dos meses y un pequeño de dos años.
Los hechos ocurrieron pasadas las 14:00 horas de ayer, cuando el individuo acudió al domicilio de la mujer, vulnerando la prohibición judicial de aproximarse a ella. Los padres de la víctima presenciaron cómo el hombre se la llevaba junto a los menores y alertaron de inmediato a la Guardia Civil.
Los agentes intentaron contactar sin éxito con ambos progenitores hasta que, posteriormente, la mujer realizó una llamada a la central de la Guardia Civil manifestando que se encontraba bien y que no ocurría nada. Ante la situación y dadas las circunstancias del caso, los agentes sospecharon que pudiera estar realizando la llamada bajo presión.
Momentos después, la mujer logró contactar con su madre y le indicó que se encontraban en una casa cueva de la zona. Una patrulla de la Guardia Civil se desplazó inmediatamente al lugar, pero a su llegada la familia ya se había marchado en un vehículo.
Finalmente, sobre las 18:15 horas, el hombre se presentó voluntariamente en el cuartel de la Guardia Civil de Benamaurel, acompañado de la mujer y de los dos menores. En ese mismo momento, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de los delitos citados.
El detenido pasará mañana a disposición judicial, y tanto los menores como su madre se encuentran en buen estado.

























