Detenido el dueño de un bar de Granada por simular haber sufrido un robo durante la noche del apagón para cobrar el seguro
Agente de Policía en una imagen de archivo. policía nacional
Agentes de la Policía Nacional han esclarecido un delito de simulación de una estafa denunciada por una mujer de 35 años de edad, la cual manifestó haber sido víctima de un robo con violencia en el bar donde trabajaba durante la noche del apagón del 28 de abril.
Tras la investigación, las pesquisas determinaron que había sido su jefe quien la había inducido para que pusiera una denuncia y así poder recibir una indemnización por parte del seguro. Los agentes llevaron a cabo la detención de este hombre, de 31 años, presunto responsable de los delitos de simulación de delito y estafa. Su empleada ha sido investigada no detenida. El presunto autor ha sido puesto en libertad con la obligación de compadecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.
La mujer se personó en la Comisaría del distrito Centro manifestando que, durante la noche del “apagón”, tres encapuchados habían entrado en el bar donde trabaja y, amenazándola con un cuchillo, habían sustraído la caja registradora con un importe cercano a los 3.000 euros.
Las pesquisas policiales, unidas a la declaración posterior de la mujer, pudieron determinar que los hechos no habrían ocurrido como inicialmente se habían descrito. Presuntamente, con motivo del “apagón” generalizado y la carencia de luz en el bar, esta mujer fue inducida por su jefe para formular una denuncia falsa ante la policía por un robo en el local, para con ello poder cobrar una indemnización del seguro contratado para el establecimiento.
A través de la pesquisas policiales se pudo corroborar que el jefe de esta empleada y máximo responsable del negocio, ya había dado parte a su seguro sobre el siniestro, incurriendo de esa manera en un intento de estafa hacía su correduría.
Por esos motivos, este varón de 31 años, ha sido detenido como presunto autor de los delitos de simulación de delito y estafa. Esta persona tiene antecedentes previos por delitos similares. Ha sido puesto en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.