Dieciocho detenidos en el Albaicín desde febrero en un plan especial de seguridad
La Policía Nacional ha practicado 18 detenciones y ha incoado 59 actas por supuestos de tenencia y consumo de drogas en el dispositivo especial Aljibe, que desarrolla desde el mes de febrero en el Albaicín. Además, los agentes desplegados en la zona, de la Unidad de Prevención y Reacción, han identificado a 924 personas y levantado 45 actas en virtud de la normativa covid-19.
El plan especial de seguridad se puso en marcha el pasado 9 de febrero tras varios contactos mantenidos entre Policía Nacional y colectivos vecinales, según ha informado este martes la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro.
Posteriormente se extendió al barrio del Realejo en el mes de marzo. En concreto, la Delegación de Participación Ciudadana y la Jefatura del Distrito Centro se han reunido en siete ocasiones con la asociación de vecinos del Albaicín para hacerles llegar a los representantes vecinales las actuaciones realizadas por la Policía Nacional.
Los resultados, "muy positivos", según la subdelegada, son el fruto del gran trabajo que está realizando la Policía Nacional en esta zona de la ciudad y así se seguirá actuando para lograr más seguridad en el barrio que redundará también en una mayor tranquilidad para los vecinos".
En cuanto a los índices de criminalidad que se registran en el barrio del Albaicín, los delitos más comunes como os hurtos, robos o tirones han descendido casi en un 14 por ciento, si bien hay que tener en cuenta que con la declaración del estado de alarma decretado en el mes de marzo de 2020, que establecía el confinamiento domiciliario, la delincuencia fue prácticamente nula en ese periodo.