Ecologistas en Acción denuncia que el Ayuntamiento de Granada le ha ocultado información sobre los expedientes de las fotovoltaicas de El Fargue

Ecologistas en Acción denuncia públicamente que el Ayuntamiento de Granada no ha notificado oficialmente ninguna resolución, causando "indefensión y ocultando la información de la misma". En un comunicado, Ecologistas en Acción ha recordado que está personado legalmente en el Ayuntamiento de Granada como parte interesada en los expedientes de los proyectos de las plantas fotovoltaicas PLANTA SOLAR DE STADIUM PLUS I, SOTO OSCURO I, Y SAN GREGORIO sitas en el Fargue.
Se ha "vulnerado el derecho a la participación ciudadana de colectivos sociales y organizaciones de esta ciudad, que pretenden el bien común de Granada, y de sus ciudadanas, contra los intereses basados en la pura especulación tanto energética como urbanística"
Recuerda la organización que el pasado 5 de diciembre, el Ayuntamiento de Granada, a través de su concejal de Urbanismo, el señor Enrique Catalina, informaba de que había desestimado los proyectos de plantas fotovoltaicas de la Comercial Bobery Lane Estate S.L. Al respecto, señala que a Ecologistas en Acción "no se nos ha notificado oficialmente ninguna resolución, con lo que una vez mas denunciamos la falta de transparencia y participación llevada a cabo por el Ayuntamiento de Granada presidido por la alcaldesa Marifrán Carazo". De esta manera, se ha "vulnerado el derecho a la participación ciudadana de colectivos sociales y organizaciones de esta ciudad, que pretenden el bien común de Granada, y de sus ciudadanas, contra los intereses basados en la pura especulación tanto energética como urbanística".
"No solo denunciamos la falta de notificación de esta resolución, si no todo el expediente anterior, como es el caso de la respuesta al recurso de reposición de fecha 15 de julio pasado, contra la calificación ambiental dictada en fecha 20 de diciembre de 2024, habiéndose publicado nuevamente la misma durante el mes de agosto, concretamente el día 18 de agosto de 2025, en vez de contestar a los recursos presentados contra esta improcedente calificación ambiental". Tampoco se han contestado otras alegaciones a los tres proyectos que se iban a llevar a cabo. "Recordar a la señora alcaldesa y a su equipo de gobierno que, en base a la Ley de Transparencia, tienen la obligación legal de dictar resolución expresa y notificarla en todos los procedimientos", añade Ecologistas, que incluye una cita de esa ley.

























