Ecologistas en Acción denuncia una nueva tala de árboles sanos en Granada

Ecologistas en Acción ha denunciado que este viernes, 19 de diciembre, el Ayuntamiento de Granada "va a eliminar más árboles" en la ciudad. En concreto se refiere a árboles "sanos" que se encuentran junto al río Genil, en la calle El Calar, en paralelo a la Carretera de la Sierra.
Las labores, que el Ayuntamiento califica de "poda", ya han comenzado. La "excusa", según Ecologistas en Acción, es que están "enfermos", pero "solo hay que ver el tocón del primero cortado para ver que su salud es excelente".
En realidad, la organización señala que se retiran al considerarlos "incompatibles con unos cables de alta tensión que transcurren por encima".
"No se les ha ocurrido nada mejor que talar los árboles y no han pensado en rebajarlos, si realmente hay peligro de contacto con los cables o, mejor aún, soterrar esa línea de alta tensión que va sobre una calle urbana bastante transitada y que en cualquier momento, haya o no árboles, puede ser un foco de peligro", expone en una nota de prensa Ecologistas en Acción.
"Fiel a la tradición granadina de cargarse árboles porque sí, seguimos haciendo méritos para que se nos considere dignos de ser la capital europea de la cultura. A fin de cuentas los árboles no son cultura. ¿O sí?", se pregunta.



























