Estabilizado para su control el incendio en Cenes de la Vega

El incendio que se originó este sábado por la noche en el entorno de los túneles del Serrallo quedó estabilizado la pasada madrugada y el operativo del Infoca trabaja ahora para su control y extinción.
Tras una noche de intenso trabajo, esta mañana hay 6 grupos de bomberos forestales trabajando en la zona, junto a un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente. En el operativo hay tres vehículos autobomba.
En la zona se encuentra el restaurante El Balcón del Genil, que tuvo que ser desalojado, dada la cercanía de las llamas y el humo
La zona afectada, frente a la Lancha del Genil, se sitúa a unos de los 700 metros de los túneles del Serrallo en la ladera que colinda con la carretera hacia Sierra Nevada y a unos 400 metros de la antigua área de servicio donde estaba ubicado el restaurante Asador. En esa zona hay un camino que transita hacia la famosa ruta del colesterol y se encuentra, además, el restaurante El Balcón del Genil, que tuvo que ser desalojado, dada la cercanía de las llamas y el humo. Afortunadamente no fue necesario el desalojo de viviendas.
En el operativo de la pasada noche trabajaron, junto al operativo del Infoca, Guardia Civil, que llegó a cortar la Carretera de la Sierra para facilitar las tareas de extinción; Policía Local de Granada y Bomberos de Granada, en las zonas próximas a las viviendas; y el voluntariado de Protección Civil, cuya labor siempre es imprescindible.
El Ayuntamiento de Cenes de la Vega ha cancelado este domingo la celebración de los fuegos artificiales previstos para las fiestas de San Bartolomé, debido al "riesgo extremo" de incendios, el último este sábado.
Según ha comunicado el Consistorio en un mensaje difundido a través de su cuenta oficial de Facebook, consultada por Europa Press, no se llevarán a cabo las actividades pirotécnicas previstas para las fiestas municipales ya que esta localidad se encuentra en aviso rojo por "riesgo" de incendios.