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FACUA denuncia a los Cines Serrallo Plaza por no devolver las entradas tras suspender las proyecciones por un corte eléctrico

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 24 de Julio de 2015

'Los Minions', 'Terminator Genesis' o 'Jurassic Park' son algunos de los títulos que actualmente se mueven en cartelera y que numerosos espectadores se disponían a disfrutar el pasado 10 de julio en las salas de cine del centro comercial Serrallo Plaza hasta que, según explica Facua, de forma repentina un corte de electricidad interrumpió las proyecciones.

"Pasaron los minutos sin noticias ni de la electricidad ni de la reanudación de la película hasta que veinte minutos después del corte un empleado del cine procedió a indicar que la reanudación no se iba a producir. En este momento cunde la indignación entre los asistentes, que empiezan a solicitar hojas de reclamaciones, ya que este mismo empleado les indica que no tienen previsto abonar el importe de las entradas adquiridas", relata un comunicado de FACUA.

Estos hechos han sido comentados en redes sociales y también han sido comunicados a FACUA Granada por uno de los usuarios afectados, lo que ha motivado que la asociación interponga la correspondiente denuncia ante los diferentes servicios de consumo, a fin de aclarar los aspectos que atañen al asunto y solicitar que se compense debidamente a los usuarios. Al respecto, David Avellaneda, portavoz de FACUA Granada, indica que “la actuación de los Cines Serrallo Plaza en todo este asunto resulta deficiente, y su actitud al denegar la compensación a sus clientes con la devolución del importe pagado por las entradas no es legal, por lo que dentro de nuestra labor de control de mercado hemos considerado necesario pedir que se tomen medidas al respecto”.

Y es que esta situación, indica FACUA, supone un grave perjuicio para los usuarios y consumidores, toda vez que han pagado por un servicio que finalmente no puede prestarse adecuadamente. Y aun considerando el carácter accidental que pueda tener el hecho en sí de un corte eléctrico, "no es menos cierto que la responsabilidad final sigue siendo del cine. Más cuando, según comentan algunos usuarios, no es la primera vez que se producen hechos similares desde la llegada del verano, por lo que el problema puntual es algo más que una mera incidencia", explica la organización.

Por todo ello desde FACUA Granada se espera que el Ayuntamiento de Granada tome las medidas necesarias sobre este problema, ya que el trato dispensado por estos cines a sus usuarios "es mejorable. No puedes tener a familiar completas con niños pequeños veinte minutos esperando en una sala de cine sin aire acondicionado, en pleno verano, y sin saber qué está ocurriendo por un fallo técnico. El fallo puede ser accidental pero la mala información y el mal trato dado a los clientes es algo propio y que si puede solventarse”, concluye Avellaneda.