Espárragos de Huétor Tájar, campaña IGP 2025.

Gil Tamayo expresa su deseo de que León XIV sea el "gran vocero de la paz entre las naciones"

Ciudadanía - E.P. - Viernes, 9 de Mayo de 2025
Gil Tamayo, en imagen de archivo.
E.P.
Gil Tamayo, en imagen de archivo.

El arzobispo de Granada, José María Gil Tamayo, ha expresado la alegría de la archidiócesis por la elección del cardenal Robert Prevost como nuevo Papa con el nombre de León XIV y su deseo de que "sea el gran vocero de la paz entre las naciones".

En este contexto, Gil Tamayo ha trasladado desde Granada el "cariño" y "apoyo" al "nuevo Pastor" de la Iglesia, con su "oración, y al mismo tiempo" su "fidelidad" para también "asumir su doctrina" por la paz y la unidad.

En un vídeo difundido a través de las redes sociales del Arzobispado de Granada, Gil Tamayo ha hecho alusión a la alocución este pasado jueves por la tarde del Santo Padre desde el balcón de la Basílica de San Pedro del Vaticano, con "una palabra que se ha repetido muchas veces", que "es paz", junto a la idea de la "unidad en la Iglesia, en la fe y en la caridad".

Ha aludido también a que, agustino y misionero, ha sido obispo en América Latina en la diócesis de Chiclayo (Perú), y "conoce bien al episcopado en todo el mundo" tras haber presidido el Dicasterio para los Obispos.

En este contexto, Gil Tamayo ha trasladado desde Granada el "cariño" y "apoyo" al "nuevo Pastor" de la Iglesia, con su "oración, y al mismo tiempo" su "fidelidad" para también "asumir su doctrina" por la paz y la unidad.

"Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia". Con estas palabras desde la diócesis de Guadix se han unido "a la alegría" por el 'Habemus Papam' de este pasado jueves en el Vaticano.

"Estamos felices y estamos de enhorabuena porque el Espíritu Santo, por medio del colegio cardenalicio, nos ha regalado un nuevo sucesor de Pedro, de los apóstoles" en la persona de León XIV, ha aseverado el obispo de Guadix, Francisco Jesús Orozco

"Estamos felices y estamos de enhorabuena porque el Espíritu Santo, por medio del colegio cardenalicio, nos ha regalado un nuevo sucesor de Pedro, de los apóstoles" en la persona de León XIV, ha aseverado el obispo de Guadix, Francisco Jesús Orozco.

"Después de este tiempo en el que hemos experimentado con la muerte del Papa Francisco cierta orfandad", la Iglesia puede dar "gracias Señor por León XIV, nuestro Santo Padre", ha agregado Monseñor Orozco.

En el ámbito civil, la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, también ha trasladado sus mejores deseos y los de la ciudad de la Alhambra a León XIV, quien, ha agregado la regidora en un mensaje a través de su perfil de la red social X, consultado por Europa Press, "apela a una Iglesia que construya puentes", por lo que "millones de personas se llenan de esperanza con su elección".