San Matías, cortada al tráfico hasta el 1 de septiembre por obras

El Ayuntamiento de Granada ha informado este sábado del corte al tráfico de la calle San Matías, hasta el próximo lunes 1 de septiembre, para acometer obras de renovación y mejora de la accesibilidad en la vía.
La actuación se concentra en el tramo comprendido entre la calle Jesús y María y la calle Pavaneras, La renovación de unos 200 metros cuadrados de pavimento cuenta con un presupuesto total de ejecución de 20.330 euros. En paralelo, se acometerán también las obras de ejecución de una nueva línea subterránea de media tensión por parte de la compañía suministradora Endesa.
Según ha explicado en una nota de prensa, el concejal de Mantenimiento y Participación Ciudadana, Francisco Almohalla, "se trata de una intervención que permitirá mejorar notablemente la accesibilidad y la seguridad del firme, que actualmente presenta unas zonas bastante deterioradas, reduciendo así las incidencias y prolongando la vida útil del pavimento en una vía que cuenta con un alto tránsito peatonal y comercial".
El Ayuntamiento resalta que se ha elegido esta fecha "con el objetivo de minimizar las molestias a los vecinos, comerciantes, establecimientos de hostelería y visitantes", aprovechando "la menor densidad de tráfico al ser aún periodo vacacional".
Durante este fin de semana se acometerán los trabajos de demolición del pavimento en mal estado existente para proceder a continuación a la ejecución de la base de hormigón existente de unos 15centímetros de espesor. Para concluir, se procederá a la reposición del pavimento de adoquín de piedra de Sierra Elvira, incluyendo el fraguado de las juntas con mortero de cemento "que necesitará su correspondiente tiempo de curado antes de la apertura de la vía al tráfico rodado".