la alcaldesa subraya la importancia de preservar los espacios que encarnan la memoria colectiva de la ciudad"
Granada dedica una céntrica plaza a Jesús del Rescate
Carazo inaugura la plaza, en un acto en el que destaca la "importancia de preservar los espacios que encarnan la memoria colectiva de la ciudad".

Ayto. Granada
Inauguración de la plaza.
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha asistido este sábado a la inauguración de la nueva 'Plaza de Nuestro Padre Jesús del Rescate", con el que el Ayuntamiento de la ciudad ha rotulado a este céntrico espacio, situado en el barrio de la Magdalena.
En el acto, al que han asistido miembros de la hermandad y el portavoz del gobierno municipal del PP, Jorge Saavedra, Carazo ha señalado "la importancia de preservar los espacios que encarnan la memoria colectiva de la ciudad"
En el acto, al que han asistido miembros de la hermandad y el portavoz del gobierno municipal del PP, Jorge Saavedra, Carazdo ha señalado la importancia de "preservar los espacios que encarnan la memoria colectiva de la ciudad", destacando el valor patrimonial de este enclave en el conjunto urbano granadino, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa. La riqueza cultural de este espacio es singular, ya que alberga la imagen del Jesús del Rescate, una talla del siglo XVIII considerada una de las joyas del patrimonio religioso local y atribuida al escultor granadino Diego Antonio de Mora.
La inauguración coincide con la celebración del centenario de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Rescate, fundada en 1925. Este año, la institución ha recibido la Granada de Oro, máximo galardón municipal, en reconocimiento a su trayectoria histórica y su labor cultural.
Desde esta plaza parte cada Lunes Santo la procesión de Nuestro Padre Jesús del Rescate, una de las más antiguas y arraigadas de la ciudad.
"El acto de hoy refuerza el vínculo entre el patrimonio inmaterial de Granada y sus espacios públicos, contribuyendo a la preservación de las tradiciones que forman parte de la identidad de la ciudad", según la información municipal que añade que la alcaldesa ha concluido su intervención expresando "el compromiso del Ayuntamiento con el mantenimiento y difusión del rico patrimonio cultural y religioso de Granada".