Granada vuelve a superar los 40º y estará en aviso naranja viernes y sábado
Tras apenas un par de días de respiro, y con un julio asfixiante, el fuerte calor ha vuelto con fuerza este jueves a Granada, en aviso amarillo que se convertirá en naranja el viernes y sábado, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Este jueves la estación del Aeropuerto granadino ha alcanzado una máxima de 40,7º y para el viernes se espera llegar a los 41º, según las previsiones de Aemet. La cuenca del Genil estará en aviso naranja para las horas centrales del día, al igual que otras zonas andaluzas de Córdoba, Jaén, Sevilla, Huelva y Málaga. El aviso naranja llega también a provincias de Castilla-La Mancha, Extremadura, a Madrid e incluso a zonas de Aragón y Cataluña.
Por su parte, habrá aviso amarillo en la comarca granadina de Guadix-Baza, al igual que en otras muchas zonas de la Península, de manera que prácticamente media España va a estar en alerta por altas temperaturas.
Para el sábado, la cuenca del Genil mantendrá el aviso naranja por temperaturas de 40º y la zona de Guadix-Baza, el amarillo. Además, Aemet advierte que las mínimas serán también muy altas y pueden superar los 23 grados, con lo que habrá dificultades para conciliar el sueño.
A partir del domingo, las temperaturas bajarán de 40º e irán disminuyendo progrevisamente en las jornadas siguientes.