Huétor Vega recuerda a José Manuel Arcos en el séptimo aniversario de su asesinato en acto de servicio

El Ayuntamiento de Huétor Vega ha rendido homenaje este 15 de octubre al guardia civil José Manuel Arcos, asesinado en acto de servicio en el año 2018, con un acto celebrado en la plaza que lleva su nombre, donde se alza el monolito en su memoria.
El alcalde, Mario del Paso, y el teniente José Manuel Martínez, jefe del Puesto de la Guardia Civil de La Zubia, depositaron un centro de flores en recuerdo del agente. A continuación, el alcalde pronunció unas palabras en las que subrayó la valentía, el compromiso y la entrega de José Manuel Arcos, así como la fortaleza y dignidad de su familia, que ha mantenido viva su memoria durante estos siete años.
Durante su intervención, el regidor también ha mencionó la sentencia que reconoce a la familia el derecho a que el Ministerio del Interior asuma el pago de la indemnización que le correspondía, tras declararse insolvente el condenado por el asesinato.
Por su parte, el teniente Martínez dedicó un emotivo mensaje en recuerdo de su compañero, destacando el orgullo que supone para la Guardia Civil que Lucía, la hija del agente fallecido, que ha decidido seguir los pasos de su padre e ingresar recientemente en el Cuerpo.
El acto concluyó con un minuto de silencio en memoria de José Manuel Arcos, al que han asistido representantes de la Corporación Municipal, compañeros del Puesto de la Guardia Civil de La Zubia, así como miembros de la Policía Local de Huétor Vega.