Intervenida en La Chana una pistola detonadora modificada y detenido su dueño, buscado por un juzgado de Violencia sobre la Mujer
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombren de 32 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de tenencia ilícita de armas, resistencia y desobediencia y de quebrantamiento de condena, después de haber sido localizado en la vía pública portando un arma corta detonadora que había sido modificada para disparar cartuchos con bala, a la vez que estaba siendo buscado por un juzgado de Violencia sobre la Mujer de Granada; tenía prohibida expresamente la tenencia y porte de armas de fuego. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
Los agentes estaban en servicio de prevención de la actividad delictiva y mantenimiento de la seguridad ciudadana en la barriada de La Chana y encontraron sobre las once de la noche a un grupo de jóvenes en torno a un vehículo estacionado en las inmediaciones de una gasolinera.
En el momento de ser identificados, uno de estos individuos salió corriendo del lugar tras haberse llevado una mano a uno de los bolsillos del pantalón. Gracias a la coordinación entre varias dotaciones policiales dicho individuo fue localizado y detenido en una calle próxima instantes después de iniciar su huida, intentando nuevamente llevarse la mano a uno de los bolsillos. El examen de sus pertenencias propició que los agentes encontraran un arma de fuego escondida entre sus ropas. Concretamente, se trataba de un arma detonadora modificada para disparar cartuchos con bala, la cual, además, había sido manipulada para evitar rastrear su origen, sin munición en su interior. Dicha arma fue intervenida por los agentes al tratarse, por sus características, de un arma prohibida.
El detenido tenía numerosos antecedentes policiales tras haber sido detenido en 15 ocasiones. Nada más realizar su identificación, los agentes pudieron saber que dicho individuo estaba siendo buscado por un juzgado de Violencia sobre la Mujer de Granada, el cual le había prohibido expresamente la tenencia y porte de armas de fuego. Es por todos estos motivos por los que el detenido ha sido imputado por los delitos de tenencia ilícita de armas, resistencia y desobediencia y de quebrantamiento de condena. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.