Izquierda Unida de Benalúa denuncia el "abandono institucional" para reparar los daños causados por la DANA

La concejala de Izquierda Unida en Benalúa, Paqui García, ha denunciado el "abandono institucional" y la falta de actuación por parte de las Administraciones competentes para reparar los graves daños ocasionados por la DANA del pasado 29 de octubre, que afectaron gravemente a la infraestructura local. Entre los desperfectos más significativos se encuentra la rotura del puente que conecta Benalúa con Bejarín en la carretera provincial GR-4104, así como el deterioro de las principales tuberías de riego que abastecen numerosos campos de la zona, según indica IU en una nota de prensa.
"Vecinos que van a trabajar a Purullena y El Bejarín, agricultores que acuden a sus labores diarias o personas que realizan desplazamientos habituales se ven obligados a recorrer más de 15 kilómetros para llegar a sus destinos", ha señalado García. La edil de IU ha advertido de que esta situación está afectando gravemente a la economía local y a la vida cotidiana de los habitantes.
Además, la rotura de la tubería proveniente de la presa Francisco Abellán ha agravado aún más la situación, dejando sin suministro de agua de riego a numerosos campos y poniendo en riesgo también el abastecimiento de agua potable en Benalúa. "Nos sentimos abandonados por las Administraciones y vemos que la situación cada día se hace más insostenible", ha afirmado García.
Finca inundada por el pasdo de la DANA. remitida por iu
Izquierda Unida recalca que, aunque entienden los plazos administrativos, hasta el momento no se ha dado ningún paso para autorizar una solución provisional o habilitar un paso alternativo. "Exigimos una solución ya. No podemos ahogar a los trabajadores y a los negocios que dependen de las conexiones entre nuestros pueblos. No nos vamos a quedar quietos viendo cómo merma la economía local", ha concluido la concejala.
Izquierda Unida de Benalúa insta a las Administraciones competentes a que actúen con urgencia para restablecer las comunicaciones y garantizar el acceso al agua, tanto para uso agrícola como para el consumo humano, evitando así mayores perjuicios para la población.