Pese al juicio por presunto maltrato, el padre sigue teniendo la custodia

El juicio contra la expareja de Juana Rivas por supuesto maltrato a sus hijos se aplaza a octubre

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 18 de Septiembre de 2025
Para aclarar qué abogado representar los intereses del menor en el juicio.

El juicio penal por supuesto maltrato a sus hijos contra Francesco Arcuri, expareja de Juana Rivas, se ha retrasado a octubre. A la audiencia en el Tribunal Penal de Cagliari no han acudido ni Juana Rivas ni sus hijos. 

Según fuentes consultadas por este diario, son cuestiones procesales las que finalmente han hecho que, nada más comenzar, se retrase un mes. En concreto, quién debe actuar como representante legal de Daniel, el hijo menor. 

El equipo jurídico de Francesco Arcuri ha planteado que el menor esté representado por un administrador especial y no por Rivas. La próxima audiencia se ha fijado para el 23 de octubre en Italia. Una semana después, en Granada, Juana Rivas tendrá que declarar por la denuncia que presentó contra ella su expareja por sustracción de menores. Esta denuncia fue inadmitida inicialmente por 

El menor, de 11 años, fue entregado al padre, que tiene la custodia, el pasado julio. Daniel había permanecido con su madre y con su hermano en España desde las navidades, después de que lograran que un juzgado suspendiera la entrega tras escuchar al niño. Pese al juicio por maltrato contra Francesco Arcuri, la justicia española finalmente atendió la petición de la corte italiana reclamando el regreso del pequeño. Al mismo tiempo, Arcuri presentó una denuncia contra Juana Rivas por sustracción de menores. Inicialmente fue inadmitida por el juzgado, pero la Audiencia ordenó darle curso y, de hecho, Juana Rivas tendrá que declarar a finales de octubre. 

La custodia la tiene el padre del menor, a pesar de que será juzgado por presunto maltrato tanto al pequeño como al mayor de sus hijos.