Maracena disfruta de la Cabalgata de Reyes por adelantado

Maracena ha sido uno de los municipios que ha adelantado la Cabalgata de Reyes Magos para evitar que la lluvia truncara el desfile, en el que se han repartido esta mañana de lunes 5.000 balones y más de 3.000 kilos de golosinas sin gluten. El desfile ha contado con nueve carrozas y, como gran novedad, una carroza inclusiva que contó con un tramo silencioso en parte del trayecto, pensado para personas con mayor sensibilidad al ruido, favoreciendo una experiencia más accesible para todos.
El alcalde de Maracena, Carlos Porcel, ha destacado el acierto de adelantar la Cabalgata, "siendo el primer municipio de la provincia en tomar esta decisión porque no íbamos a dejar a los niños y niñas sin su Cabalgata ni sin ver a los Reyes en las calles. Y así lo hemos vivido, con buen tiempo y con una gran aceptación por parte de la ciudadanía de Maracena, que nos ha acompañado durante todo el recorrido".
Por su parte, la concejala de Eventos, Amabel Adarve, ha subrayado el valor emocional del día, ya que "no es solo ver la Cabalgata en la calle, es cuidar la ilusión y hacer que cada familia sienta que este momento también es suyo". "Estamos muy contentos con el transcurso de la Cabalgata, con la participación de la ciudadanía y, sobre todo, porque entendíamos que Maracena tenía que ver desfilar a sus Reyes Magos en el día más mágico del año", ha añadido.
La Cabalgata ha contado además con el sello del talento local. El diseñador maracenero Fran Fuentes ha sido el encargado de confeccionar los trajes de los reyes. En el proyecto colaboraron también Tania López y Rubén Carballo, que participaron en la decoración y confeccionaron los sacos destinados a transportar los balones que se repartieron durante el desfile.
El recorrido se ha desarrollado con total normalidad y sin incidencias, gracias al trabajo coordinado de la Policía Local, Protección Civil, el voluntariado y el personal de Obras y Servicios del Ayuntamiento, según ha resaltado el Consistorio. El cortejo ha recorrido Maracena desde el Parque Che Guevara hasta el Pabellón del CEIP Emilio Carmona.


















