Mujeres con cáncer de Huétor Tájar tocan la campana como símbolo de esperanza y para visibilizar esta enfermedad

Un grupo de doce mujeres con cáncer, miembros de la asociación ‘Mujeres con reservorio’, han participado en un acto simbólico organizado por el Ayuntamiento de Huétor Tájar y dicha asociación para visibilizar esta enfermedad.
Acompañadas del alcalde hueteño, Fernando Delgado, y distintos miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento, las mujeres han hecho sonar una campana colocada en el Salón de Plenos como símbolo de esperanza y de haber superado su enfermedad.
"Con este gesto simbólico queremos transmitir esperanza, reconocimiento y apoyo a quienes enfrentan o han enfrentado esta enfermedad, poner en valor la unión y visibilizar el cáncer", ha destacado el alcalde, quien ha destacado que estas mujeres "son un verdadero ejemplo de superación y coraje".
La asociación ‘Mujeres con reservorio’ está formada por pacientes oncológicas de diferentes localidades del Poniente Granadino que pretenden visualizar su lucha contra el cáncer. En los casos de cáncer de mama, se utiliza un dispositivo médico llamado reservorio venoso subcutáneo para la administración de tratamientos como la quimioterapia o la toma de muestras de sangre, que permiten reducir las molestias y el riesgo de complicaciones venosas.
"Desde el Ayuntamiento de Huétor Tájar agradecemos de corazón la labor de ‘Mujeres con reservorio’ por su compromiso, su fuerza y su valentía, y queremos trasladar un mensaje de esperanza y cariño a todas las personas que han luchado o siguen luchando contra el cáncer", ha señalado Fernando Delgado.