Las obras de la depuradora de aguas residuales de Polopos, Rubite y Sorvilán comenzarán en enero
El alcalde de Polopos-La Mamola, Matías González, ha destacado "el impulso de la Junta de Andalucía a la Estación Depuradora de Aguas Residuales que cubrirá las necesidades de este municipio, así como de Rubite y Sorvilán, con una inversión de 5,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses". Las obras darán comienzo a finales del mes de enero, según ha anunciado.
En concreto, según ha explicado el alcalde en una nota de prensa remitida por el PP, "las nuevas conducciones agruparán los vertidos de Polopos y sus núcleos de Haza del Trigo, Castillo de Baños, La Guapa y La Mamola; de Rubite y sus núcleos Hugoneros y El Lance; y de Sorvilán con sus núcleos de Melicena y Los Yeso".
"La estación depuradora dará solución al problema de vertidos en la zona costera de estas localidades", ha señalado. "Gracias al compromiso del Gobierno de Juanma Moreno y el convenio suscrito con la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, la nueva EDAR va a mejorar el medio ambiente y la calidad del agua del mar con su puesta en funcionamiento", ha añadido.
Las aguas residuales de Melicena y Los Yesos se trasladarán hasta una estación de bombeo en La Mamola, que también recibirá los vertidos de Castillo de Baños y de la propia localidad. Todas estas aguas residuales se conducirán a la nueva EDAR, ubicada en el Barranco de Hortichuela.
Si has leído esta noticia, también te puede interesar: