Operación contra el cultivo de marihuana en Santa Fe: dos investigados y 1.200 plantas requisadas
La Guardia Civil ha concluido una operación antidroga en Santa Fe con la intervención de 1.200 plantas de marihuana y la investigación de dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes y otro delito de defraudación de fluido eléctrico.
Esta actuación tuvo lugar el pasado 10 de julio por la mañana, cuando la Guardia Civil desplegó un amplio dispositivo en Santa Fe y realizó dos registros domiciliarios con autorización judicial.
Los agentes descubrieron dos plantaciones donde crecían 1.000 y 200 plantas de cannabis respectivamente; y los técnicos de Endesa descubrieron en estas viviendas dos acometidas irregulares a la red eléctrica.
En la primera se intervino además una pistola detonadora con dos cartuchos de fogueo. A pesar de que los dos inmuebles estaban ubicados en edificios colindantes diferentes, los dos pisos estaban comunicados por una puerta situada en una de los tabiques medianeros.
La Guardia Civil identificó y localizó a los propietarios de las plantaciones, de 39 y 27 años, y los ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados.