Un paciente causó con un mechero el incendio de un colchón en el Clínico que obligó al desalojo de 30 personas

La Policía Nacional ha imputado a un hombre de 60 años como presunto responsable de un delito de incendio con riesgo para la vida o la integridad física de las personas, tras haber prendido el colchón donde dormía en el Hospital Clínico del PTS sirviéndose de un mechero, lo que provocó el desalojo de una sección completa de una planta con 30 pacientes, causando, además, daños estimados en cerca de 55.000 euros, según indica en una nota.
Los hechos ocurrieron el 30 de agosto sobre las tres de la madrugada, momento en el que una dotación de la Policía Local fue alertada para que se trasladase hasta el Hospital Clínico San Cecilio, en el PTS, donde, al parecer, se había declarado un incendio.
Una vez en el lugar los agentes pudieron conocer a través del personal de seguridad allí presente que, momentos antes, se había producido un incendio en una de las habitaciones de una sección de la tercera planta del hospital provocando una gran cantidad de humo.
La habitación, tras el incendio. p.n.
El incendio comenzó a ser apagado con extintores por los vigilantes de seguridad, siendo totalmente sofocado por el servicio de bomberos. Como consecuencia de este episodio, una treintena de pacientes tuvieron que ser desalojados de sus habitaciones, debiendo ser reubicados por el personal sanitario en otras partes del hospital debido al fuerte olor y a la gran cantidad de humo todavía presente.
Posteriormente, la dirección del centro hospitalario, teniendo en cuenta los daños producidos tanto en el mobiliario, paredes, suelo y techo de la habitación donde se originó el siniestro, así como los sufridos en las zonas comunes, valoró los mismos en cerca de 55.000 euros.
La investigación policial llevada a cabo por la Policía Nacional ha podido determinar que el origen del incendio estuvo en un colchón, lugar donde se halló un mechero, concluyendo que este incidente fue provocado por la acción humana y no por una causa fortuita. Teniendo en cuenta estas circunstancias, los agentes han imputado la responsabilidad al presunto autor y ocupante de dicho colchón, un paciente de 60 años.