Pintadas con insultos en la taquilla del agente personado en la querella por posible prevaricación contra el exjefe de la Policía Local
La sección sindical de SIP*AN en Granada ha denunciado la aparición de pintadas en la taquilla del agente personado en la querella por presunta prevaricación contra el exjefe de la Policía Local que instruye ya el Juzgado de Instrucción 5 de la capital. El sindicato muestra su repulsa y rechazo ante estos actos vandálicos que ya ha denunciado para su investigación y esclarecimiento.
"Pedazo cabrón", es la pintada aparecida en la taquilla del agente, que como advierte en un comunicado el comité ejecutivo local de este sindicato, han debido ser presuntamente realizadas por agentes del Cuerpo, "puesto que solo estos tienen acceso a las taquillas, y de persona o personas del entorno del exjefe o medio afín posiblemente molestas por lo avanzado de la querella en sede judicial".
El policía víctima de los ataques denunció a su exjefe, José Manuel Avilés, después de que en 2013 y cuando desempeñaba las funciones de delegado sindical, el entonces gobierno del PP en el Ayuntamiento de Granada lo denunciara junto a otros diez delegados y 37 agentes más por abandono del servicio los días 2 y 5 de enero. La denuncia fue inadmitida en los juzgados pero el gobierno local tramitó los correspondientes expedientes disciplinarios. En el caso del agente que ha recibido los insultos, tras un largo proceso, su expediente se dio por caducado. Ha llevado su caso a los juzgados por presunta prevaricación del exjefe policial.
Desde SIP*AN destacan que, pese a "la escasa entidad de los daños de los daños y lo infantil de la amenaza", estas acciones son "peligrosas", y creen que obedecen a "las consecuencias de introducir la política en el funcionamiento de un servicio público como es la Policía".
"La campaña iniciada por Ciudadanos en la que posaba en una foto con representantes sindicales del sindicato que ha sido mano derecha del antiguo jefe (ahora investigado), donde aparece un afiliado que es miembro de la ejecutiva tanto de ese referido sindicato como de Ciudadanos hace que cuando se pone a funcionar la maquinaria del barro y la campaña del miedo ocurran este tipo de hechos", destaca el comité ejecutivo de SIP*AN en su comunicado para asegurar que "ese hecho acentuó una clara división de la plantilla, ya de por sí separada por los claros intereses del PP, que mientras gobernaba materializaba en tratos de favor en horas extras y puestos de libre asignación (real o encubierta) entre otros. Generando un clima de servilismo y cortijos entre los agentes del Cuerpo por miedo a perder esas concesiones".
El agente víctimas de los insultos ya ha recibido otras amenazas similares en el seno de la Policía Local, explica el sindicato, pero esta es la primera tras admitir el Juzgado de Instrucciòn 5 de Granada la querella. Las mismas han sido puestas en conocimiento de quien corresponde para que se investiguen teniendo conocimiento este sindicato que en breve podría haber resultados.