La Plataforma 8M/25N muestra su repulsa por la agresión sexual de un taxista a una usuaria denunciada en Granada
La Plataforma 8M/25N Contra la Violencia de Género de Granada ha mostrado su repulsa por la agresión sexual denunciada por la usuaria de un taxi cuando volvía a Granada desde Monachil tras un festival.
En un comunicado considera que "los hechos por los que un taxista ha sido detenido en Granada por cometer una agresión sexual contra una joven cuando la llevaba en servicio de Monachil a Granada son especialmente graves porque suceden en un servicio público de transporte, que debería ofrecer 'completa seguridad' a su clientela.
La plataforma su "temor por el hecho que esta persona todavía se encuentra conduciendo un taxi" y en este sentido, exige "una respuesta urgente y contundente por parte de la Gremial del Taxi de Granada al respecto, mientras el procedimiento sigue su curso".
"Según fuentes informadas por la Policía, el presunto agresor era reincidente", dice la plataforma, ante lo cual "exigimos esclarecer los hechos y adoptar las medidas oportunas al respecto para que el uso del taxi como medio de transporte público siga siendo como lo ha sido hasta ahora".
"¿Cuantas víctimas hacen falta para que la Gremial del Taxi lo señale ante el Ayuntamiento de Granada y éste le retire la cartilla?", se pregunta el colectivo.
"Por nuestra seguridad, necesitamos reicbir la información de que el supuesto agresor no está ejerciendo como taxista", finaliza el comunicado.