La Policía Local de Granada detiene al autor de un robo en una tienda de Los Pajaritos
La Policía Local de Granada ha detenido la pasada madrugada al autor de un robo en una tienda para mascotas de Los Pajaritos, a la que accedió tras reventar la persiana y romper el cristal de la puerta del establecimiento.
Los agentes, en labores de prevención de la delincuencia y seguridad ciudadana, recibieron un aviso, a las 5.28 horas, para acudir a una farmacia del barrio en la que, según denunció un vecino, había saltado la alarma. Ya en el establecimiento comprobaron que no había incidencias pero observaron a un hombre que corría por la calle Alondra en dirección a la Avenida del Sur. Comenzaron la persecución y lo interceptaron en la misma calle.
Mientras le preguntaban el motivo de su huida, dos viandantes, vecinos de la zona, alertaron a los policías de que lo habían visto robando en una tienda de animales del barrio. Los dos testigos vieron cómo sacaba la persiana metálica del establecimiento de sus guías para introducirse por el hueco abierto. Y también cómo lanzaba un objeto a la puerta de cristal para romperla y acceder al interior del establecimiento.
La unidad de la Policía Local comprobó los daños en el comercio, al que en esos momentos acudió un vigilante de una empresa de seguridad porque tras el robo se había activado la alarma.
Según han detallado a El Independiente de Granada fuentes policiales, el autor del robo solo llevaba 35 euros en el bolsillo, la cantidad que presumiblemente había sustraído de la tienda. Además, los agentes localizaron en la calle Alondra la pieza metálica que habría utilizado para romper el cristal de la tienda.
El detenido es un hombre de 40 años que responde a las iniciales de R.C.A y es vecino de Padul.