La Policía Nacional desmantela tres plantaciones de marihuana en el interior de dos pisos deshabitados y dedicados solo al cultivo de droga y un garaje
La Policía Nacional ha desmantelado tres plantaciones de marihuana que localizó en el interior de dos inmuebles deshabitados y un garaje.
Según ha informado en una nota de prensa, las operaciones se llevaron a cabo tras una serie de vigilancias e investigaciones sobre la posible ubicación de dos plantaciones de marihuana a gran escala en el interior de dos inmuebles situados en una misma planta de un edificio de la Zona Norte. Los registros practicados en dichos inmuebles, ambos deshabitados y dedicados en exclusiva al cultivo en interior de marihuana, localizaron cinco habitaciones preparadas para dicha actividad con todo el equipamiento necesario para favorecer el desarrollo vegetativo de las plantas si bien en una de ellas solo se hallaron productos fitosanitarios.
En el primer piso los agentes desmantelaron dos habitaciones con más de 220 plantas en total en un avanzado estado de floración. En el otro inmueble, igualmente deshabitado, se localizaron cerca de 260 plantas en similares circunstancias y repartidas en dos habitaciones, mientras que una tercera se halló habilitada pero sin cultivo. Aunque en esta operación no se han realizado detenciones las investigaciones siguen su curso para localizar y poner a disposición de la autoridad judicial a los responsables de estos hechos.
En la segunda operación se encontró un garaje con 360 plantas
Durante la segunda operación, que se llevó a cabo con sólo tres días de diferencia, se llevó a cabo el registro de un garaje, "perfectamente pertrechado para garantizar el crecimiento de las plantas de marihuana", en cuyo interior se localizaron 360 plantas.
En relación con esta plantación han sido detenidos dos hombres de 49 y 42 años y nacionalidad española, ambos con numerosos antecedentes policiales. Han sido puestos a disposición judicial.