El PP responsabiliza a la Junta del aislamiento de Huétor Tájar por no tener listo el nuevo puente
El PP ha responsabilizado a la Junta de Andalucía de que el municipio granadino de Huétor Tájar quedara incomunicado tras las lluvias de este pasado domingo, "una circunstancia que con toda probabilidad no se habría producido de haber finalizado las obras del nuevo puente".
En una nota de prensa, la parlamentaria del PP Ana Vanessa García ha resaltado que su formación ha denunciado en numerosas ocasiones este "flagrante incumplimiento" por parte de la Administración autonómica, y ha recordado que la obra, presupuestada en 7,13 millones de euros, comenzó en el año 2008 y se paró en 2011.
"Desde entonces vienen prometiendo su reanudación y de hecho, hasta el consejero de Fomento, Felipe López, anunció en diciembre de 2016 que estaban otra vez en marcha, cosa que no ha ocurrido", ha indicado Ana Vanessa García.
El nuevo puente, a 200 metros de distancia del que ahora conecta Huétor Tájar con la A-92, es sensiblemente más alto y, como ha enfatizado la diputada autonómica, "evitará situaciones tercermundistas como las que vuelven a producirse cada vez que hay lluvias fuertes".
Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huétor Tájar, Javier Funes, ha incidido en que el alcalde socialsta, Fernando Delgado, puso como fecha de final de las obras 2011, "curiosamente un año electoral", por lo que no descarta que "ahora quiera fijar un nuevo horizonte para 2019, cuando se celebran de nuevo los comicios municipales".
Además, ha acusado al regidor de "preferir ver el partido de fútbol" antes que hacerse cargo de las incidencias que se estaban produciendo el domingo en Huétor Tájar.