La presidenta de la Junta recorre en Guadix las zonas afectadas por la tormenta de este martes
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha recorrido las zonas afectadas por la tromba de agua caída este pasado martes sobre Guadix, en la provincia de Granada, que solo ha causado daños materiales, en el marco de una visita en la que ha estado acompañada por la alcaldesa accitana, Inmaculada Olea.
Según ha informado la Junta en una nota, Susana Díaz ha visitado al mediodía de este miércoles a los vecinos y ha agradecido el trabajo de los operarios de limpieza, esperando que, en cuestión de horas, estén finalizados los trabajos.
De cara al futuro, el Ayuntamiento de Guadix, la Diputación y la Junta avanzarán en la mejora de "la capacidad de drenaje de las aguas en el municipio, para paliar este tipo de situaciones", ha explicado la presidenta.
El Ayuntamiento accitano informó este martes en una nota de que los Bomberos de Guadix realizaron medio centenar de actuaciones con motivo de la tormenta, mientras que la empresa de la limpieza mantiene activo un dispositivo especial que está trabajando en Barranco del Armero, en el Barrio de las Cuevas, el cual ha visitado Susana Díaz.