Primeras talas en las obras de la Avenida de Andalucía
Las obras de la nueva rotonda en la Avenida de Andalucía siguen adelante y las talas de árboles, también. Este miércoles fue talado un ejemplar y en peligro están también varios cedros.
El gobierno con mayoría absoluta de Marifrán Carazo (PP) se escuda en que es un proyecto del anterior gobierno socialista. De los 15 árboles afectados, hay ocho que son "incompatibles" con la ordenación urbanística proyectada, según el gobierno del PP, que descarta trasplantarlos. Son dos los argumentos que esgrime, de un lado que no es época para hacerlo y no está garantizado el éxito y, de otro, el elevado coste, que cifra en más de 140.000 euros. Lo que harán, según ha explicado el nuevo concejal de Urbanismo, Enrique Catalina, es plantar 16 árboles para reparar el impacto.
El PSOE asegura que acordó con la empresa Sorigué protegerlos y trasplantarlos. El grupo socialista ya advirtió que si las obras comenzaban en agosto, como recogían los informes del proyecto, no era viable el trasplante, de ahí que fuese necesario que los trabajos se ejecutaran a partir de septiembre.