El PSOE denuncia recortes en la consulta de pediatra de La Herradura: "Solo hay atención dos o tres días por semana"

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 9 de Septiembre de 2025
Consultorio de La Herradura.
google maps
Consultorio de La Herradura.

Francis Puertas, secretario de organización del PSOE de Almuñécar y La Herradura, ha hecho un llamamiento al alcalde “para que haga todas las gestiones necesarias ante el Gobierno andaluz”, a fin de que La Herradura recupere la atención pediátrica de lunes a viernes y durante toda la mañana.

Francis Puertas ha revelado que La Herradura cuenta con un sólo pediatra para atender a toda la población infantil, “y lo tiene de 2 a 3 días a la semana nada más, y sin que tampoco haya una planificación establecida de los días de servicio fijada con suficiente antelación”.

“Además, hemos comprobado que los días en los que hay pediatra hay franjas horarias sin citas. No solo se recortan los días, también las horas de atención. El servicio de atención sanitaria ha empeorado sustancialmente desde que gobierna el PP en la Junta de Andalucía”, ha advertido.

Francis Puertas ha señalado que si un niño de La Herradura enferma en uno de los días en que no hay pediatra, “sus padres deben llevarlo entonces a las urgencias del centro de salud de Almuñécar, donde compartirán entonces espacio con adultos y serán atendidos, en cualquier caso, por un médico de familia, ya que tampoco hay pediatra en urgencias".

En este sentido, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Rocío Palacios, ha recordado al alcalde de Almuñécar en varias ocasiones “la dura lucha del pueblo de La Herradura para conseguir la atención pediátrica”.  “Se logró que el Gobierno andaluz lo entendiera y se puso en marcha el servicio de pediatría en el consultorio médico de La Herradura. Pero desde que gobierna el PP, este servicio se presta en muy malas condiciones y mucho nos tememos que la verdadera intención sea hacerlo desaparecer”, ha subrayado Rocío Palacios. 

Para finalizar, Francis Puertas ha pedido a Juanjo Ruiz Joya “que defienda el derecho a la salud de los niños y niñas herradureños ante la Junta de Andalucía, gobernada por su partido, con la misma vehemencia con la que confronta últimamente con el gobierno de la nación y no permita que ese servicio se pierda”.