El PSOE de Guadix apela a “alzar la voz para pedir el fin del genocidio en Gaza y ayuda para el pueblo palestino”

Representantes del PSOE de Guadix, encabezados por su secretaria general, Belén Porcel, volvieron a concentrarse este viernes en la ciudad para pedir el fin del genocidio en Gaza y que llegue la ayuda humanitaria a la población palestina.
Belén Porcel ha celebrado la participación ciudadana en esta nueva acción solidaria y de denuncia. “Nos alegramos profundamente de que cada vez haya más conciencia social. Alcemos la voz”, ha resaltado para añadir que es una cuestión de “humanidad y justicia”
La concentración, convocada por asociaciones, sindicatos y partidos políticos, entre ellos el PSOE, se celebró a la entrada del Parque Municipal Pedro Antonio de Alarcón.
Belén Porcel ha celebrado la participación ciudadana en esta nueva acción solidaria y de denuncia. “Nos alegramos profundamente de que cada vez haya más conciencia social. Alcemos la voz”, ha resaltado para añadir que es una cuestión de “humanidad y justicia”.
La secretaria general del PSOE de Guadix ha recordado los principios “irrenunciables” que ha defendido su partido ante la situación en Gaza, condenando la “dramática situación” a la que se está sometiendo a su población.
Unos principios que han reclamado el alto el fuego inmediato y sostenido, así como la defensa de la legalidad internacional y los derechos humanos. En este sentido, ha recordado que la posición del PSOE ha subrayado siempre que “la respuesta a los ataques de Hamás, que condenamos desde el primer día, exigiendo la liberación incondicional de todos los rehenes, ha alcanzado un nivel de desproporción inaceptable que la comunidad internacional no puede seguir tolerando. El respeto a la vida y la dignidad humana debe prevalecer”.
Y ha incidido también en la urgencia de que se garantice la llegada de ayuda humanitaria.
Tras resaltar el “liderazgo” demostrado por el Gobierno de Pedro Sánchez para impulsar una acción europea e internacional “coordinada y contundente” para poner fin a la crisis humanitaria y política, ha garantizado que “el PSOE no dejará de alzar la voz por la paz, la justicia y la legalidad internacional” y trabajará “por la esperanza de un futuro en paz”.