Rescatado un senderista que se había fracturado un pie en el Cerro Huenes
El Servicio de Montaña de la Guardia Civil ha rescatado este pasado fin de semana a un hombre de 60 años de edad que se fracturó un pie mientras hacía senderismo dentro del Parque Natural de Sierra Nevada.
Alrededor de las 13:30 horas del pasado domingo, el Sereim de la Guardia Civil de Granada recibía aviso de que un senderista había sufrido una caída en la zona de Cerro Huenes, dentro del término de La Zubia y no podía llegar por sus propios medios hasta el lugar donde había estacionado su vehículo, pues presumiblemente tenía una fractura en un pie.
Acto seguido y tras valorar la dificultad que entrañaba llegar hasta el lugar del rescate con otros medios, la Guardia Civil activó el helicóptero y dos miembros del Sereim se trasladaron de inmediato al lugar. Tras sobrevolar la zona, localizaron a la persona que llamó y al accidentado, y se aproximaron a él para realizar el rescate. Para ello, el piloto del helicóptero apoyó los patines en una zona en la que pudiesen descender del mismo los dos componentes del Sereim, que se dirigieron al accidentado para comprobar que efectivamente tenía una fractura en el pie y procediendo a la evacuación tanto de él como de su acompañante al hospital Clínico del PTS.
La Guardia Civil recuerda que "es importante que cuando vayamos a realizar alguna actividad en la montaña vayamos con la ropa y el calzado adecuados para dicha actividad, y portar cualquier medio de comunicación y de geolocalización para que en caso de sufrir un percance se pueda localizar rápidamente el lugar del accidente para proceder inmediatamente su evacuación".