Santa Fe reparte 25 millones del tercer premio

Santa Fe ha celebrado este lunes la lluvia de millones que ha dejado el tercer premio de la Lotería Nacional, el 90.693, por un total de 25 millones de euros, la mitad de ellos repartidos desde un supermercado, en el que los usuarios se han animado pasado el mediodía con cantes y bailes por su buena fortuna. A las puertas de la administración 1 de Lotería no ha faltado el champán.
Desde el supermercado El Plátano han comentado que se ha repartido hasta 12,5 millones de euros, mientras que el alcalde del municipio santaferino, Juan Cobo, ha concretado que también se ha difundido la suerte desde una librería del municipio, que encara las fiestas con celebraciones por anticipado en una jornada que algunos de los agraciados han calificado de "inolvidable".
José Luis Hidalgo Gálvez confesaba desde la administración número 1 de Santa Fe, que regenta con su hermana Irene en la calle Isabel la Católica, desde la que se han repartido los décimos, también por ventanilla, y en la localidad de Alomartes, que estaban "contentos" y "nerviosos", habiéndose vendido los últimos boletos en la misma noche de este pasado domingo, y habiendo llegado a gente humilde.
Su hermana Irene, por su parte, ha expresado la emoción con la que han recibido la noticia de Lotería Nacional, mientras avisaban a vecinos del municipio que llevan años comprando sus boletos en este negocio y empezaban a llegar los primeros curiosos. Esta administración en sus cinco años reparte por segundo consecutivo la suerte entre sus convecinos en la Lotería de Navidad, después de que el sorteo de 2024 vendieron parte de los premios segundo y tercero por un total de 1.125.000 euros.
José Luis Hidalgo Gálvez decía que estaban "contentos" y "nerviosos" y que, desde Alomartes, les avisaban que los últimos décimos habían sido vendidos a última hora de este pasado domingo en una panadería del pueblo, de unos 2.200 habitantes, y que también habían sido distribuidos a unos "señores muy necesitados".
"Repartir tanto dinero" y entre convecinos de Santa Fe, y en localidades cercanas como la de Alomartes, es el mejor premio para un lotero, reconocía Hidalgo Gálvez, quien ha apuntado que él y su hermana no llevaban ninguno de los décimos premiados.
El alcalde de Santa Fe, que ha aclarado que no ha resultado ganador, ha señalado que el tercer premio "ha traído la alegría" al municipio también a través de la librería El Hidalgo, negocio al que ha felicitado junto al supermercado y la propia administración de Isabel la Católica.
600.000 euros en la la carretera de Armilla
Rosa Ruiz, que regenta la Administración número 30 de Granada, situada en el Carrefour de Armilla, ha vuelto a repartir la suerte en este Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad con otro quinto premio, el 61.366, que ha dejado 60.000 euros entre sus clientes con la venta de una serie.
Ello se suma a los 600.000 euros que ha distribuido con la venta del 23.112, primer quinto premio del sorteo, del que ha dispensado 10 series a sus clientes habituales que están abonados a este número y a una empresa de Galicia.
Rosa, que regenta esta administración desde hace cuatro años, ha señalado que en ambos casos se trata de números "muy repartidos" entre clientes del barrio del Zaidín donde se asienta su negocio, trabajadores a los que este pellizco "les va a venir muy bien para pasar las Navidades", según relata en declaraciones a Europa Press.
Ella no se ha quedado con ninguno de estos décimos, según lamenta entre risas, si bien se muestra satisfecha de haber llevado la suerte a muchos de sus clientes habituales, a los que incluso ha llamado en persona para darles la buena noticia.
El 23.112 "es un número abonado que los clientes juegan los sábados y también en Navidad, aparte de ellos tenemos clientes que también lo llevan por la web y hay una empresa que lo juega desde hace varios años que se lo mandamos, tanto para este sorteo como para el del Niño", relata Rosa.
También el 61.366 ha quedado muy repartido, según precisa Rosa, que se muestra muy "contenta e ilusionada" al haber dado estos premios en la tercera Navidad en la que lleva al frente de esta administración.
"Habíamos dado varios premios, pero nos faltaba dar el de Navidad, este año nos hemos desquitado", ha bromeado la lotera.
Por su parte, el número 25.412, que ha resultado agraciado con el cuarto quinto, también ha dejado un pellizco de 6.000 euros en la localidad de Maracena (Granada) con la venta de un décimo.
Y 420.000 euros en el barrio de la plaza de Toros



















