Vecinos y visitantes se echan a la calle por el Día de la Cruz, con Reyes Católicos cortada al tráfico rodado
Granadinos y visitantes se han echado a la calle en la tarde de este viernes con motivo del Día de la Cruz, una festividad que este año se extiende hasta este sábado, y que en sus primeras horas ha conllevado el corte de la circulación de automóviles en Reyes Católicos, con desvío de autobuses por Camino de Ronda.
Así lo informaba la Policía Local de Granada en sus redes sociales pasado el mediodía de este viernes, cuando comenzaba la popular fiesta de las cruces, con el pregón en el Ayuntamiento, en la céntrica Plaza del Carmen, punto en cuyas inmediaciones precisamente se ha producido una "alta concentración de personas" por cuya "seguridad" se ha producido este corte al tráfico.
Durante la tarde ha sido en todo momento muy alta la afluencia de personas, con trajes de flamenca y flores y atavíos preparados para la ocasión, turistas tomando imágenes del espectáculo, y jóvenes y no tan jóvenes con ganas de diversión, con bares con ambiente de fiesta, al igual que en las cruces con barra en espacios cerrados. Todo ello en una jornada sin apenas nubes en el cielo y marcada por las temperaturas primaverales.
Fuentes consultadas por Europa Press en la Policía Local han indicado que el corte de tráfico de Reyes Católicos, una de las arterias de la capital granadina, colindante con la Plaza del Carmen, se mantendrá hasta la noche, una vez finalicen las actuaciones y bailes regionales que se están desarrollando en la cruz municipal ubicada en este emplazamiento, o baje la afluencia de personas, que han peatonalizado en la práctica la calle.
Este sábado la previsión está condicionada por la organización de la media maratón, en la tarde, cuyos participantes, a última hora, bajarán por Reyes Católicos y el centro de la ciudad tras su paso por el entorno de la Alhambra.
Mientras tanto este viernes, según las mismas fuentes, las primeras horas de la fiesta de las cruces se han vivido sin incidentes, con mucha afluencia de público en las inmediaciones de las cruces premiadas y más populares, habiendo tenido la Policía Local que facilitar el paso de vehículos en calles céntricas como Duquesa o López Argüeta.
Más información: