Un vendaval en la Costa de Granada provoca el caos en las playas

El fuerte viento que ha soplado esta tarde en la Costa de Granada ha provocado el caos en las playas en el desalojo de veraneantes.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, sobre las 20,20 horas en su cuenta de Facebook ha señalado: “¡Atención! Estamos sufriendo lo que se denomina un reventón térmico, con fuertes vientos, casi huracanados. Se recomienda no salir a la calle. Mucha precaución”
Los servicios de socorrismo de Motril, Torrenueva, Calahonda o Salobreña se han afanado en atender las numerosas emergencias registradas. En Torrenueva se han registardo escenas de pánico.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, sobre las 20,20 horas en su cuenta de Facebook ha señalado: “¡Atención! Estamos sufriendo lo que se denomina un reventón térmico, con fuertes vientos, casi huracanados. Se recomienda no salir a la calle. Mucha precaución”.
Vídeo de Torrenueva: ABEL GR
La Policía Local de Motril, por su parte, desmintió el bulo que circulaba en redes sociales sobre una alerta de tsunami.
Otra imagen de una playa de Motril, extraido de un vídeo difundido por bañistas en redes sociales.
En la provincia se han sucedido las tormentas en muchos municipios, con el regreso de la lluvia, por primera vez este verano.
La estación de esquí de Sierra Nevada, en temporada veraniega, tuvo que cerrar las instlaciones debido a una tormenta eléctrica
La estación de esquí de Sierra Nevada, en temporada veraniega, tuvo que cerrar las instlaciones debido a una tormenta eléctrica, informaron fuentes de Cetursa.
Granada ha vivido este domingo el día más caluroso del año, con 43º de máxima en la estación del Aeropuerto y un gran bochorno, que se ha convertido por la tarde en tormenta y ha derivado en la costa en este fenómeno de reventón térmico, con vientos casi huracanados y una inusual elevación de las temperaturas. Hasta el punto de que, por ejemplo, en la estación meteorológica de Aemet en el Puerto de Motril, que venía registrando temperaturas en torno a los 30 granados, ha llegado a registrar 40 grados sobre las ocho de la tarde, algo totalmente extraordinario, y rachas de viento que han rondado los 90 km/h. Igual ha sucedido en la estación de medición de Castell de Ferro, donde se han superado los 39º.