La Zubia aumenta la vigilancia para multar a quienes no recogen las cacas de sus perros
El Ayuntamiento de La Zubia ha puesto en marcha una campaña especial en la que participarán hasta tres concejalías distintas (Sostenibilidad y Seguridad, Obras y Servicios y Medio Ambiente) para concienciar a sus vecinos de la necesidad de que recojan siempre los excrementos de sus mascotas para mantener el municipio más limpio.
En el marco de esta campaña informativa, el Consistorio invitará a los vecinos a compartir con la Policía Local cualquier información que tengan sobre las zonas más afectadas por personas que no recogen los excrementos de sus perros cuando los sacan de paseo.
“Animamos a la gente a que nos indiquen cuáles son las zonas y calles de La Zubia donde hay más excrementos y donde debemos incrementar la presencia policial, para que podamos hacer seguimiento y que se cumpla la normativa vigente”, ha explicado el concejal de Sostenibilidad y Seguridad de La Zubia, Francisco Cámara, durante la presentación de la campaña, que arranca este lunes.
El Ayuntamiento también pide a los vecinos que informen de aquellos lugares del municipio donde no hay papeleras y creen que hacen falta, “para aumentar el número de ‘pipicanes’ y papeleras donde sea necesario”, así como cartelería disuasoria que indica la obligación de recoger los excrementos.
Más presencia policial
De este modo, la Policía Local de La Zubia intensificará su presencia en aquellos puntos negros donde el área de Obras y Servicios ha detectado más excrementos en la calle, “y sancionará a todas aquellas personas que no cumplan la ordenanza”, señala Cámara.
En la actualidad, en La Zubia existen tres ‘pipicanes’ (en el recinto ferial, en San Pedro y en la calle Lastras), “pero si los vecinos consideran que es necesario colocar alguno más en algún punto del municipio les invitamos a que nos transmitan esta información”, apunta Cámara.
Además, en el marco de esta campaña informativa, el Ayuntamiento de La Zubia colocará carteles informativos advirtiendo de las enfermedades que se pueden transmitir a través de los excrementos de los perros perros y manuales de buenas prácticas para animar a los vecinos a ser responsables y colaborar.
“Nuestro objetivo es desarrollar una cultura de responsabilidad entre todos los vecinos y vecinas para que las personas propietarias de mascotas recojan sus excrementos de la vía pública, y mantener así nuestro municipio en las mejores condiciones posibles”, ha destacado la alcaldesa de La Zubia, Puri López, durante la presentación de la campaña.