Granada 2031 se abre a la ciudadanía para que aporte propuestas a la candidatura
Presentación de la iniciativa, que se ha llevado a cabo en la tienda del Granada CF. Ayto. Granada
El Ayuntamiento de Granada ha abierto un proceso participativo que servirá para "diseñar las líneas de acción y las propuestas sólidas y representativas que reflejen el potencial y la fortaleza cultural de nuestra ciudad" de cara a la candidatura a la Capitalidad Cultural Europea 2031.
En la presentación de la iniciativa, en la tienda oficial del Granada CF en Reyes Católicos, la alcaldesa, Marifrán Carazo, ha animado a la ciudadanía granadina a "adherirse la candidatura a nivel particular y a presentar sus propuestas" a través de la página web https://2031granada.org/
Acompañada por el vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento, Esteban Romero Frías, y por el concejal de Cultura, Juan Ramón Ferreira, ha informado de la impresión de 5.000 pegatinas que se colocarán en los distintos establecimientos de la ciudad y de otros tantos ‘pilla papeles’, donde figura un código QR que dirige directamente al apartado https://2031granada.org/comunidad-2031/ de la web creada para la Capitalidad.
"En una ciudad como Granada, que emana cultura y donde se respira cultura, el apoyo y la participación ciudadana y de los agentes sociales, económicos y culturales es uno de los ejes vertebradores sobre el que se sustenta nuestra candidatura"
"En una ciudad como Granada, que emana cultura y donde se respira cultura, el apoyo y la participación ciudadana y de los agentes sociales, económicos y culturales es uno de los ejes vertebradores sobre el que se sustenta nuestra candidatura", ha subrayado Carazo. "Nada más vibrante, fresco y vivo que la cultura y sus expresiones para promover la integración y la igualdad. Queremos contar la ayuda de todos en la preparación y ejecución del programa cultural, con el convencimiento de que la implicación ciudadana será clave para diseñar propuestas sólidas y representativas que reflejen nuestro potencial cultural", ha añadido.
En este sentido, ha añadido que, con el fin de garantizar que la participación sea "ágil y flexible", se ha creado una ‘comunidad’ integrada por empresas, administraciones públicas, academia y ciudadanía para "generar propuestas innovadoras". Se trata, ha precisado, de "un ecosistema de innovación abierto a la participación tanto a nivel individual como colectivo, a través de interacciones presenciales y digitales". "Y para canalizar la participación en la propuesta de ideas y organización de debates contamos con Medialab UGR, el Laboratorio de Innovación Social de la Universidad de Granada", ha señalado.
La regidora ha anunciado que la primera sesión del proceso participativo -en formato presencial- tendrá lugar este jueves, 20 marzo, en el Colegio Mayor Santa Cruz la Real, desde las cinco y media hasta las ocho de la tarde. En este primer encuentro, según ha avanzado, se conformarán los grupos de trabajo y se comenzará a desarrollar las acciones concretas sobre las líneas de acción que darán forma al proyecto.
A la presentación de la campaña han asistido el presidente de la Federación de Hostelería, Gregorio García; la presidenta de la Federación de Comercio, María Castillo, y el presidente de Centro Comercial Abierto de Granada, Ángel Rodríguez.